Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

ESTE MES SE VENCE PLAZO DE PAGO DE IMPUESTO DE VEHÍCULOS

ESTE MES SE VENCE PLAZO DE PAGO DE IMPUESTO DE VEHÍCULOS
Hasta el mes de mayo tienen plazo los contribuyentes del impuesto de vehículos, para pagar esta obligación tributaria sin ningún tipo de sanciones, las cuales comenzarán a aplicar a partir del primero de junio, y que se traducen en intereses de mora, más una sanción por extemporaneidad equivalente al dos por ciento de la totalidad del impuesto dejado de pagar, o una cantidad mínima de noventa y ocho mil pesos.

Así lo recordó el director de la Oficina de Rentas Departamental, Johnny Silva, quien citó como ejemplo a algunos propietarios de motocicletas de más de 125 centímetros, quienes están obligadas a pagar este gravamen y han olvidado hacerlo.

“En este caso el tributo de las motos cuesta entre cincuenta o sesenta mil pesos, pero si no pagan oportunamente el gravamen se en incrementa a cien mil pesos, así que terminarían pagando ciento cincuenta mil pesos o más”, advirtió Silva.

Por esto invitó a todos los obligados a pagar este tributo a que se acerquen a esta dependencia, donde se cuenta con el personal idóneo encargado de dar toda la orientación, para que el contribuyente procese su información y la presente ante el banco.

Agregó que continúan con el control sobre las mercancías de consumo como son los licores y cigarrillos, para evitar la evasión tributaria y sobre todo combatir el contrabando.

Invitó a las personas a que no compren licores sin legalizar y recalcó que el producto avalado es aquel que tiene una estampilla plateada, que garantiza que la bebida pasó por los controles del Invima y que no le va a ser daño a la salud del consumidor, más allá de los efectos propios que produce el licor en el organismo.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar