Hasta el mes de mayo tienen plazo los contribuyentes del impuesto de vehículos, para pagar esta obligación tributaria sin ningún tipo de sanciones, las cuales comenzarán a aplicar a partir del primero de junio, y que se traducen en intereses de mora, más una sanción por extemporaneidad equivalente al dos por ciento de la totalidad del impuesto dejado de pagar, o una cantidad mínima de noventa y ocho mil pesos.
Así lo recordó el director de la Oficina de Rentas Departamental, Johnny Silva, quien citó como ejemplo a algunos propietarios de motocicletas de más de 125 centímetros, quienes están obligadas a pagar este gravamen y han olvidado hacerlo.
“En este caso el tributo de las motos cuesta entre cincuenta o sesenta mil pesos, pero si no pagan oportunamente el gravamen se en incrementa a cien mil pesos, así que terminarían pagando ciento cincuenta mil pesos o más”, advirtió Silva.
Por esto invitó a todos los obligados a pagar este tributo a que se acerquen a esta dependencia, donde se cuenta con el personal idóneo encargado de dar toda la orientación, para que el contribuyente procese su información y la presente ante el banco.
Agregó que continúan con el control sobre las mercancías de consumo como son los licores y cigarrillos, para evitar la evasión tributaria y sobre todo combatir el contrabando.
Invitó a las personas a que no compren licores sin legalizar y recalcó que el producto avalado es aquel que tiene una estampilla plateada, que garantiza que la bebida pasó por los controles del Invima y que no le va a ser daño a la salud del consumidor, más allá de los efectos propios que produce el licor en el organismo.