Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

SECRETARÍA DE SALUD DEPARTAMENTAL CAPACITÓ SOBRE ASEGURAMIENTO A FUNCIONARIOS PÚBLICOS

SECRETARÍA DE SALUD DEPARTAMENTAL CAPACITÓ SOBRE ASEGURAMIENTO A FUNCIONARIOS PÚBLICOS
La Secretaría de Salud en Casanare adelantó ayer en La Triada de Yopal, un proceso de capacitación para la actualización en el régimen de salud, dirigida a todos los funcionarios tanto del orden departamental y municipal.

La conferencia estuvo a cargo del experto consultor Carlos Felipe Muñoz, quien ha sido asesor del Gobierno Nacional, exponiendo aspectos tan importantes como el régimen subsidiado, y los recobros, así como las nuevas disposiciones legales que comenzarán a regir a partir del primero de julio", explicó el secretario de Salud departamental, Juan Pablo Riveros.

El conferencista Muñoz indicó que su trabajo giró en torno a la Ley 1438, con sus respectivos decretos reglamentarios, y con énfasis en el saneamiento de las carteras vencidas que presenta el régimen subsidiado, y que fueron reglamentadas con el Decreto 1080.

Esto significa que las deudas anteriores al 31 de marzo de 2011 que tienen las EPS con las IPS, se deben pagar con cargo a los rubros del Fondo de Ahorro y Estabilización Petrolera (FAEP), y a los saldos que se encuentren en las cuentas maestras de los municipios.

No obstante, la mayor expectativa la generó la nivelación que se dará a partir del primero de julio en los derechos de atención de servicios de mediana complejidad, entre los afiliados del régimen subsidiado y contributivo.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar