Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

HOY REUNIÓN EN TAURAMENA EN NUEVO INTENTO POR REGRESAR A LA NORMALIDAD DESPUÉS DE 18 DÍAS DE CESE DE ACTIVIDADES

HOY REUNIÓN EN TAURAMENA EN NUEVO INTENTO POR REGRESAR A LA NORMALIDAD DESPUÉS DE 18 DÍAS DE CESE DE ACTIVIDADES
Equión, Ocensa, Colviseg y Ciam, se sientan hoy nuevamente a la mesa de dialogo, en una reunión cuyo propósito es hacer un nuevo intento por acercar a las partes.

Este es el comunicado de Equión:

Equión Energía se permite informar a la opinión pública que:

• Como una compañía responsable interesada en mantener la paz laboral y en coordinación con el Alcalde de Tauramena, EQUIÓN convocó el 9 de julio pasado a una reunión con las autoridades locales, la Fuerza Pública y representantes de la sociedad civil tauramenera, con el fin de buscar caminos que permitieran crear un acercamiento entre los trabajadores y las empresas EQUIÓN, Ocensa, Colviseg y Ciam y regresar a la normalidad después del cese de actividades y los bloqueos que por más de 18 días han afectado el normal desarrollo de nuestra operación.

• La reunión se realizó en un ambiente de cordialidad y se caracterizó por el diálogo franco y respetuoso, en donde cada uno de los asistentes expresó sus puntos de vista sobre opciones para lograr el retorno a las conversaciones entre trabajadores y empresas, que redunden en su bienestar y el de las comunidades. En especial, los aportes del Alcalde, el Diputado a la Asamblea de Casanare y los Concejales sirvieron para reflexionar sobre la forma en que empresas y trabajadores han desarrollado sus interacciones.

• Posteriormente, con el liderazgo del alcalde de Tauramena, Alexander Contreras, se realizó un acercamiento para compartir con líderes comunitarios y trabajadores la propuesta de EQUIÓN de hacer una reunión, simultánea al levantamiento del bloqueo, para definir conjuntamente el proceso para desarrollar las conversaciones de los temas que han expuesto los trabajadores y el regreso a la normalidad.

Aunque en un primer momento estos esfuerzos parecieron no tener resultados, EQUIÓN aprecia la gestión realizada por el Alcalde Contreras para coordinar el día de hoy una reunión cuyo propósito es hacer un nuevo intento por acercar a las partes. Esperamos que este escenario resulte positivo y constructivo.

• EQUIÓN ha procurado el diálogo, pero también ha sido enfático al señalar que bajo hechos de fuerza no es viable que este se lleve a cabo, pues no solamente distraen la atención sino que desdicen del principio de confianza que debe primar, además de poner en riesgo la vida y la integridad de las personas que trabajan en las instalaciones, afectar las actividades normales de la operación, de los demás trabajadores y de la región.

• EQUIÓN seguirá insistiendo en la búsqueda de espacios de diálogo en los que las partes puedan manifestar libremente sus puntos de vista, sin presiones de ningún tipo.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar