Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

EN SABANALARGA CONSEJO MUNICIPAL DE GESTIÓN DE RIESGO SE CAPACITA EN FORMULACIÓN DEL PLAN

EN SABANALARGA CONSEJO MUNICIPAL DE GESTIÓN DE RIESGO SE CAPACITA EN FORMULACIÓN DEL PLAN
Por Adriana Alexandra Ardila

Integrantes del Consejo Municipal de Gestión de Riesgo participaron en el Taller para la formulación del Plan de Gestión dictado por un profesional de la Unidad de Gestión de la Presidencia de la República. Las metas de estas capacitaciones serán: La Consolidación del Plan, y el diseño de la Estrategia Municipal de Respuesta ante Emergencias.

El Alcalde Municipal Ing. Dumar Alfonso Roa fue el encargado de la instalación de la sesión, donde resaltó la importancia de que entidades del Orden Nacional capaciten a los municipios sobre la Ley de Gestión de Riesgo, pero también manifestó su preocupación puesto que “Sabanalarga es un Municipio de sexta categoría, con baja capacidad institucional y con mucha celeridad nos exigen presentar el Plan de Gestión de Riesgo. Sin embargo, hemos hecho un gran esfuerzo, hemos avanzado bastante en la recopilación de la información y la construcción del mapa de riesgo con el objeto de construir un Plan coherente con la normatividad y acertado con la realidad municipal”.

De otra parte, el Mandatario local enumeró algunos riesgos del Municipio al estar ubicado sobre la falla geológica de Guaicaramo, los deslizamientos e inundaciones por el incremento de las lluvias, y la afectación ambiental por la exploración, explotación y transporte de hidrocarburos.

Asimismo, en su intervención agradeció la presencia y el compromiso de los participantes al taller, entre ellos, representantes de la Administración Municipal, Bomberos Voluntarios, Presidente Asojuntas, Centro de Salud, Policía Nacional, Instituciones Educativas Manuel Elkin Patarroyo y Jorge Eliécer Gaitán, Consejo Territorial de Planeación, Defensa Civil y Personería Municipal.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar