Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

20 ESTUDIANTES DE CASANARE APROBARON INGRESO A LA UNIVERSIDAD NACIONAL SEDE ORINOQUIA

20 ESTUDIANTES DE CASANARE APROBARON INGRESO A LA UNIVERSIDAD NACIONAL SEDE ORINOQUIA
De los 619 bachilleres de la región Orinoquia aspirantes a ingresar a la Universidad Nacional de Colombia a través del Programa Especial de Admisión y Movilidad Académica – PEAMA para el primer semestre de año 2013, 90 lograron aprobar el examen de admisión y obtener el cupo deseado.

Así lo confirma el reporte dado por la Oficina de Admisiones de la Universidad Nacional de Colombia en el que aparecen en lista 57 bachilleres de los municipios del departamento de Arauca, 20 de Casanare, 7 de Guaviare, 4 de Guainía, 1 de Vichada y 1 del Meta admitidos.

En esta oportunidad, en el Departamento de Arauca, algunos colegios se destacan por tener el mayor número de admitidos en la Universidad Nacional de Colombia, es el caso de Instituciones como: Normal María Inmaculada del municipio de Arauca, con 9 bachilleres admitidos, Pablo Neruda y Cristo Rey, cada uno con cinco admitidos y el colegio Liceo del Llano de Arauquita con 7 admitidos.

“Esta es una cifra importante y cabe destacar que en este proceso de admisión tenemos admitidos en las áreas de Salud y Ciencias Humanas y Sociales lo que significa que la sede Orinoquia contará para el primer periodo del año 2013 con estudiantes de los 72 programas aprobados para el PEAMA. Con esto, se hace necesario avanzar en la estructuración de estos programas con propuestas para nuevas facultades que vinculen en sus grupos de investigación y líneas de trabajo a los estudiantes que regresen a la región a realizar sus trabajos finales con el fin de aportar a los procesos de desarrollo y mejoramiento de la región”. Afirmó el director de Sede, doctor Rodrigo Enrique Cárdenas Acevedo.

El proceso de admisión continúa con la entrega de documentación de los jóvenes a la Universidad para el estudio socioeconómico de los mismos y el adelanto de los trámites de matrícula, proceso que irá hasta el mes de diciembre.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar