Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

PROBLEMAS EN EL SISTEMA ELÉCTRICO DEL CENTRO Y NORTE DE CASANARE POR PARADA DE LOS CAMPOS FLOREÑA Y PAUTO

PROBLEMAS EN EL SISTEMA ELÉCTRICO DEL CENTRO Y NORTE DE CASANARE POR PARADA DE LOS CAMPOS FLOREÑA Y PAUTO
Por Claudia Patricia Rodríguez Santiago

La Empresa de Energía de Casanare informa a los usuarios comerciales e industriales del servicio de energía eléctrica, que las fluctuaciones en el voltaje del sistema eléctrico de la zona centro y norte de Casanare, ocurridas desde el 19 de noviembre, se deben a que actualmente este sector del departamento está alimentado únicamente por la línea 115kV Paipa – Sogamoso – Yopal, la cual presenta bajo voltaje afectando el suministro de energía.

Normalmente, el Sistema de Transmisión Regional (STR) de la zona centro y norte de Casanare depende de la generación de energía eléctrica de Termo Paipa y Termoyopal; esta última se encuentra fuera de operación hasta el 26 de noviembre por la parada total en los Campos Floreña y Pauto, programada por Equión, quedando Termo Paipa como fuente de generación.

Enerca en coordinación con el Centro Nacional de Despacho (CND), ha realizado una serie de ajustes a los equipos y transformadores de la infraestructura eléctrica operada por Enerca, para aumentar los niveles de tensión en el STR, minimizando la afectación en la prestación del servicio de energía. Es posible que las fluctuaciones continúen, hasta tanto no se restablezcan las operaciones en Termoyopal o mejoren los niveles de tensión en Termo Paipa.

La Empresa de Energía de Casanare agradeció la comprensión de los usuarios ante un evento que depende exclusivamente de la respuesta del Centro Nacional de Despacho, quien es el único agente autorizado para coordinar con las plantas de generación las maniobras necesarias que garanticen la calidad y continuidad en la prestación del servicio del Sistema Interconectado Nacional.

El uso racional de la energía y utilización de los electrodomésticos estrictamente indispensables, ayudarán a reducir las afectaciones por las variaciones del voltaje.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar