Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

FEDERACION NACIONAL DE MUNICIPIOS RESPALDÓ DEMANDA CONTRA EL ACTO LEGISLATIVO 5 DE 2011, PRESENTADA POR CASANAREÑOS

FEDERACION NACIONAL DE MUNICIPIOS RESPALDÓ DEMANDA CONTRA EL ACTO LEGISLATIVO 5 DE 2011, PRESENTADA POR CASANAREÑOS
El presidente de la Federación Colombiana de Municipios, Gilberto Toro Giraldo respaldó la demanda interpuesta por los profesionales Oscar Mauricio Cruz y Alexis Ferley Bohórquez al considerar que existen fundamentos claros sobre la competencia de la Corte Constitucional y no del Congreso de la República porque se trata de una sustitución a la Carta Política.

En una comunicación enviada por Toro al Magistrado ponente Alexei Julio Estrada de la Alta Corporación sostiene que el Acto Legislativo sustituyó la Constitución del 91 , por lo debe ser declarada inexequible porque superó las competencias para el Congreso de la República.

El presidente de la Federación de Municipios precisó que no se está haciendo un análisis de contenido al Acto sino a un proceso en la cual está solo facultado la Corte Constitucional porque pasó de ser una reforma a una sustitución.

Agrega que los Gobernadores y Alcaldes perdieron con el Acto Legislativo 05 poder de decisión sobre la inversión de los recursos de regalías y crea un marco legal para que el Gobierno Nacional decida en que proyectos y qué recursos se emplearán en cada iniciativa regional y municipal.

En una comunicación de 12 folios respalda la demanda que interpusieron Cruz y Bohórquez al considerar que existen argumentos claros, contundentes y realistas para demostrar que se declare inexequible.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar