Cerrar
Cerrar
Cerrar
banner banner equion
banner banner yopal brilla
banner banner suelo alcaldia

» » MÁS DE 10 MIL HECTAREAS DE TIERRAS EN TRINIDAD AHORA SON RESERVA NATURAL

MÁS DE 10 MIL HECTAREAS DE TIERRAS EN TRINIDAD AHORA SON RESERVA NATURAL

Autor: miguelangelok el 8-03-2013, 00:06

0 MÁS DE 10 MIL HECTAREAS DE TIERRAS EN TRINIDAD AHORA SON RESERVA NATURAL
Gracias a un esfuerzo mancomunado entre Secretaría de Agricultura departamental, Alcaldía de Trinidad y comunidad, se lograron registras 10 mil 972 hectáreas como reserva natural.

La gestión se hizo ante la dirección territorial de la Orinoquia de Parques Naturales y comprende predios La Sonrisa, El Lagunazo, Algarrobo, Santa Clara, El Campín, Matapalos, Betania y Quinto Patio, ubicados en la vereda El Porvenir de Guachiría en el municipio de Trinidad. El territorio comprende sabanas inundables, morichales, madre vieja y bosques.

En el lugar, pese a la intervención de la mano del hombre, aún se conservan paisajes, vegetación, animales silvestres y fuentes hídricas, lo que hace necesario la toma de medidas especiales para su preservación.

Hoy 8 de marzo en un acto protocolario, La Secretaria de Agricultura, Alcaldía de Trinidad y Parques Nacionales, notificarán a los propietarios el registro de sus predios y darán a conocer los compromisos que asumen cada una de las partes y las actividades permitidas en las zona, por lo cual se espera definir un plan de trabajo conjunto en el marco del sistema regional de áreas protegidas de la Orinoquia.

Categoria: CASANARE

Estimado visitante, usted esta en el sitio como usuario no registrado.
Le recomendamosRegistrarse o entrar en el sitio con sus datos.
Información
Para dejar comentarios en los artículos, sólo es posible dentro de los 2 días contados a partir de la fecha de publicación.