Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

ALCALDE DE SABANALARGA PREMIÓ A LAS GESTANTES MÁS RESPONSABLES CON SU EMBARAZO

ALCALDE DE SABANALARGA PREMIÓ A LAS GESTANTES MÁS RESPONSABLES CON SU EMBARAZO
Por Adriana Alexandra Ardila

Gestantes de Sabanalarga que puntualmente han acudido a más de seis controles prenatales fueron premiadas por el Alcalde Dumar Alfonso Roa y la Gestora Social Sra. Yenny Romero Ramírez, con un kit para recién nacido que contenía la primera muda de ropa, pañales, jabón, champú, colonia y crema antipañalitis.

La entrega de los detalles se realizó en el marco de la 1º Jornada de Atención a Madres Gestantes 2013, donde además se les brindó en forma gratuita y personalizada atención en medicina general, odontología, toma de laboratorios y sesiones educativas sobre proceso gestacional.

En consulta médica, a cada una de las madres se le efectuó toma de signos vitales como: Tensión, frecuencias cardiaca y respiratoria; asimismo, toma de peso y talla, altura uterina, toma de fetocardia y remisión a ecografía.

En odontología, profilaxis, y en cuanto a toma de laboratorios: Cuadro hemático, sífilis, frotis de flujo vaginal, glicemia, parcial de orina, y las pruebas de VIH, hepatitis B y toxoplasmosis, de acuerdo a su edad gestacional.

Esta jornada se complementó con una charla sobre ejercicios físicos y respiratorios para el embarazo, importancia de la alimentación complementaria, cambios físicos y emocionales en la madre, y el desarrollo y crecimiento del feto, entre otros.

Esta iniciativa estuvo coordinada por la Enfermera Jefe del Centro de Salud, con el apoyo y acompañamiento del Programa de Salud Pública de la Administración ´Sabanalarga somos todos’.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar