Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

2600 ÁRBOLES SE SEMBRARON EN DÍA POR EL MEDIO AMBIENTE

2600 ÁRBOLES SE SEMBRARON EN DÍA POR EL MEDIO AMBIENTE
Desde tempranas horas de la mañana todos los funcionarios de Corporinoquia se distribuyeron en cinco lugares de la capital casanareña para limpiar, recuperar y sembrar árboles en 4 parques previamente seleccionados y en la carrera 29, con el fin de celebrar y recordar que el medio ambiente no es tema de un solo día, sino de todos los días, con el compromiso de cada uno de mejorar nuestra actitud hacia la naturaleza.

Lo mismo se hizo en Pore, Chámeza, Sabanalarga y Nunchía con apoyo y presencia de los alcaldes de los respectivos municipios, estudiantes, miembros de la fuerza pública y funcionarios de Corporinoquia.

“Lo importante de estas actividades es lograr generar en cada persona esa inquietud por aportar algo positivo por nuestro medio ambiente y hoy con el apoyo de todas las instituciones que trabajaron con nosotros, hemos logrado sensibilizar a muchas personas de nuestra jurisdicción”, aseguró Martha Jhoven Plazas Roa, directora general.

En la sede de Cáqueza se realizaron actividades vinculadas a la celebración como charlas de sensibilización y la siembra de 100 árboles en la Laguna La Negra con participación de la comunidad de la vereda La Chapa, la Policía Nacional y Coviandes teniendo en cuenta la importancia de conservar la riqueza en flora y fauna acuática que tiene la laguna y que por la deforestación está perdiendo la calidad de sus aguas.

En Arauca por su parte se realizó el concurso fotográfico “Soy Ecoaraucano” que contó con una tímida participación de la comunidad pero que no disminuye el compromiso de la Corporación de seguir trabajando en temas de educación y sensibilización ambiental.

Alternamente a la siembra y recuperación de los parques se llevó a cabo la “aplicación” de la ecovacuna en la Gobernación, Alcaldía, Parque El Resurgimiento, Parque Principal, Plaza de Mercado, Unitrópico, Unisangil, Éxito, Alkosto, supermercado El Metro y medios de comunicación, como también en los 4 municipios seleccionados y a la comunidad vecina de los parques recuperados.

La intención de esta ecovacuna era generar conciencia sobre el impacto que nuestras acciones negativas generan en los ecosistemas, en los recursos naturales y en nuestros mares y lograr un cambio de mentalidad en cada persona.

Por las diversas actividades realizadas ayer, la Dirección General de Corporinoquia agradeció a la Alcaldía de Yopal y a su Secretaría de Desarrollo Económico, Medio Ambiente y Turismo por la donación de 1.000 árboles.

Igualmente a los estudiantes de la Institución Educativa Técnico Ambiental, a la Policía de Medio Ambiente y al Ejército Nacional por su trabajo en la aplicación de la ecovacuna y en la siembra de árboles; al Idury por su acompañamiento en la recuperación de la carrera 29, a los presidentes de junta de los barrios seleccionados, a los alcaldes de Pore, Chámeza, Sabanalarga y Nunchía, a la comunidad y en especial a todos los funcionarios de la Corporación por su compromiso, apoyo y trabajo en pro del medio ambiente y exhorta a todos los orinocenses a contribuir día a día con la protección y conservación de la naturaleza.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar