Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

ESTE MIÉRCOLES FUE INAUGURADO PUENTE EN LA VÍA LABRANZAGRANDE – YOPAL CONSTRUIDO POR INGENIEROS MILITARES

ESTE MIÉRCOLES FUE INAUGURADO PUENTE EN LA VÍA LABRANZAGRANDE – YOPAL CONSTRUIDO POR INGENIEROS MILITARES
El puente de tipo Acrow triple simple reforzado cuenta con 45.73 metros de longitud y capacidad de carga para 45 toneladas, fue ubicado en el sector Los Yopos, sobre la quebrada “la Yopera” de la vereda “Chaguaza”.

“El puente anterior fue arrasado por una creciente por las lluvias del año pasado. En su lugar había un puente colgante que solo sirve para paso peatonal y no está en la capacidad de soportar el peso de productos agrícolas como plátano, café, yuca y naranja. El ganado por ejemplo es imposible de transitar en estos momentos”, señaló el Teniente Coronel Alexander González, comandante del Batallón de Operaciones Especiales No.90 Teniente Coronel Oscar Uribe Peralta.

La instalación del puente militar beneficiará a más de 5.325 habitantes de las veredas ato viejo, Cuaza, Subacia, Tablón, Salitre, Chaguaza, Ochica, Usaza, Uchuita y Tocaría, pertenecientes al municipio de Labranzagrande del departamento de Boyacá, además esta vía se considera como alterna al departamento del Casanare.

“La verdad es que no creíamos que iban a llegar hasta acá. Yo viajo mucho por mi departamento y he pasado por dos de los puentes que ya se han instalado y la verdad quedaron muy buenos” dice Rósmira García, habitante de la zona “Muchas gracias por haber venido hasta acá a trabajar por nosotros, nuestros soldados son un orgullo y un gran apoyo para mi tierra”.
ESTE MIÉRCOLES FUE INAUGURADO PUENTE EN LA VÍA LABRANZAGRANDE – YOPAL CONSTRUIDO POR INGENIEROS MILITARES

Dos oficiales, seis Suboficiales y treinta y dos soldados trabajaron día y noche para completar el armado de esta estructura metálica que se convierte en el quinto puente militar instalado en el departamento de Boyacá, garantizando y procurando el desarrollo socio económico, a la vez que impulsa el comercio, el turismo y garantiza la seguridad y bienestar de los habitantes de los sectores que comunica.

Los Ingenieros Militares del Ejército Nacional continúan con su labor de conectar, comunicar y tender puentes entre las comunidades afectadas por los efectos de las fuertes lluvias, instalando de esta manera lo que se convierte en el quinto puente montado en el departamento de Boyacá, beneficiando a más de 6.000 personas del municipio de Labranzagrande.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar