Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

AUTORIDADES AMBIENTALES REVISAN VIABILIDAD DE LICENCIA DE EXPLOTACIÓN MINERA EN EL RIO TÚA

AUTORIDADES AMBIENTALES REVISAN VIABILIDAD DE LICENCIA DE EXPLOTACIÓN MINERA EN EL RIO TÚA
Por Jaime Avendaño Barrera (Foto Fabio Barreto)

Cerca de 60 vehículos, igual número de motocicletas, más de 150 personas acudieron a la vía hacia la vereda “la Tigrana”, en protesta por el título minero otorgado a un supuesto familiar del desaparecido jefe esmeraldero Víctor Carranza.

La comunidad del municipio de Monterrey manifiesta inconformismo por esta situación, ya que consideran que sería el fin de la principal fuente hídrica del municipio.
Funcionarios de Corporinoquia y del Ministerio de Minas realizan inspección al lugar acompañados de miembros de la comunidad y propietarios de predios cercanos al lugar.

Habitantes de Monterrey y defensores del rio Tua, se oponen a que se autorice la licencia de explotación minera en el sector.

Al frente de la finca del señor Arcadio Gordillo, finquero que dice verse afectado directamente por el paso de maquinaria por su predio, se reunieron representantes de Ingeominas, Corporinoquia y los dueños de la licencia.

Las comunidades piden al alcalde de Monterrey convocar a una consulta popular a fin de finiquitar de una vez por todas este tema de la explotación minera en las fuentes hídricas.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar