Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

UNIDAD DE RIESGO ELECTORAL OPERA EN CASANARE ANTE DENUNCIAS DE COMPRA DE VOTOS

UNIDAD DE RIESGO ELECTORAL OPERA EN CASANARE ANTE DENUNCIAS DE COMPRA DE VOTOS
El Ministro del interior, Fernando Carrillo, confirmó que se ha implementado la Unidad de Riesgo Electoral, para controlar posible delitos contra el sufragio en las elecciones de este domingo.

"Entró en marcha la Unidad de Riesgo Electoral, que coordina el Ministerio del Interior, pero lo más importante es la denuncia de la ciudadanía de cualquier práctica que riña precisamente con la libertad", dijo el Ministro.

El titular de la cartera del Interior, Fernando Carrillo, invitó este viernes en el auditorio de la Triada en Yopal a la ciudadanía, para que denuncie si tienen conocimiento de prácticas que se están realizando, que no solo lindan con el Código Penal sino que ponen en entre dicho la transparencia, la limpieza y la libertad de las elecciones, “porque aquí no se puede constreñir al elector", afirmó Carrillo.

La aseveración la originaron diversas quejas frente a entrega de dadivas por parte de las campañas.

El Ministro Carrillo consideró que los comicios de este domingo deben ser una oportunidad "para renovar la política y para que la gente salga a votar", y advirtió que "hay que condenar la compra de votos y cualquier tipo de favorecimiento".

De otra parte, alcaldes como Fernando Camacho de Aguazul, aprovecharon la presencia del Doctor Carrillo y del Comandante de la región 7 de Policía Brigadier General Rodríguez, para solicitarles ayuda para resolver el problema del convenio de Policía de Transito con la Gobernación, lo que ha generado en los municipios, que se haya disparado la accidentalidad y que en estadísticas sea hoy la mayor causa de mortalidad en Casanare.

Camacho también solicitó medidas especiales para evitar al incremento desmedido de abigeato y el hurto en la mayoría de los municipios de Casanare.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar