Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

OLEODUCTO BICENTENARIO ENTREGÓ TRACTOR AGRÍCOLA A LA VEREDA BRITO ALTO EN PAZ DE ARIPORO

OLEODUCTO BICENTENARIO ENTREGÓ TRACTOR AGRÍCOLA A LA VEREDA BRITO ALTO EN PAZ DE ARIPORO
De la mano de la empresa, los más de cien habitantes de Brito Alto habían definido la entrega del tractor como proyecto de inversión social. Además, para la administración del equipo se designó a una Comisión Empresarial integrada por miembros de la vereda que durante un año recibirán capacitación en programas de manejo financiero, informática, marketing y contabilidad por parte de la Fundación Amanecer.

“La rentabilidad que genere este emprendimiento se destinará en un 50 por ciento para el mantenimiento del tractor; el resto, a un ahorro en un banco comunal que entregará créditos de bajos intereses para las familias de la vereda”, explicó Alirio Montaña, coordinador del programa de la Fundación Amanecer.

“De esta manera, la inversión social de Bicentenario será un legado para las comunidades porque va a trascender más allá del proceso constructivo del oleoducto”, añadió.
Oleoducto Bicentenario entregó a los miembros de la Comisión Empresarial un kit tecnológico consistente en un escritorio, un computador, una impresora multifucional y un software contable.

“La expectativa es que el trabajo con la máquina nos deje platica para mover la banca comunal. Esta es la herramienta más necesaria que tiene cada finquero porque con el tractor es más fácil limpiar el terreno, sembrar y, en general, hacer de todo. Aparte de eso, va a generar ingresos porque lo podemos alquilar a otras veredas. Es una inversión grande y hay que tratar de salvarle la plata”, aseguró Holman Barrera, presidente de la Junta de Acción Comunal de Brito Alto.

“Para Bicentenario es satisfactorio hacer efectivo el sueño de una comunidad, en un proceso de construcción conjunta. En la medida en que ese anhelo se construye de la mano con las comunidades, éstas tienen más sentido de pertenencia hacia sus proyectos de inversión social”, destacó Alexander Estupiñan, coordinador de gestión social de Bicentenario en Casanare.

Otras comunidades del Casanare beneficiadas con proyectos de emprendimiento empresarial que tienen como incentivo los tractores agrícolas son: Las Mercedes, El Cedral, Aricaporo y La Manga en Hato Corozal; Agualinda, El Verde y Guanábanas en Pore y San Antonio en Yopal.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar