Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

ECOPETROL HA CAPACITADO EN PLANES DE EMERGENCIA A CERCA DE 2 MIL 900 CASANAREÑOS

ECOPETROL HA CAPACITADO EN PLANES DE EMERGENCIA A CERCA DE 2 MIL 900 CASANAREÑOS
Un total de 2.874 personas han participado de las divulgaciones y capacitaciones que ha realizado el Programa de Contingencias de Ecopetrol, dirigido a comunidades y Consejos Territoriales para la Gestión del Riesgo de Desastres en seis municipios del departamento del Casanare.

Estas divulgaciones se realizan en alianza con la Cruz Roja colombiana.

En una primera ronda, iniciada en el 2012, un total de 2.107 habitantes de 72 comunidades correspondientes a los municipios de Yopal, Tauramena, Aguazul, Maní, Monterrey y Sabanalarga, aprendieron a identificar los riesgos de su entorno y cómo actuar ante deslizamientos, avalanchas, inundaciones, incendios, sismos y contingencias relacionadas con la operación de la empresa.

Una segunda ronda de divulgaciones busca la construcción de planes familiares de emergencia. Hasta mediados de junio, un total de 203 personas de los municipios de Yopal y Aguazul habían participado.

Divulgaciones a Consejos Territoriales para la Gestión del Riesgo de Desastres

Los Consejos Territoriales para la Gestión del Riesgo de Desastres también han recibido información de cómo atender emergencias articuladamente con las comunidades para minimizar afectaciones.

En su primera fase, un total de 146 integrantes de los Consejos Municipales de Yopal, Tauramena, Aguazul, Maní, Monterrey y Sabanalarga, así como el Consejo Departamental de Casanare se beneficiaron con estas divulgaciones.

Talleres en instituciones educativas

También para este año se tiene programado visitar 500 centros educativos en todo el país para informar a 27.500 niños sobre planes de emergencia en las escuelas.
Durante la primera fase en Casanare, los talleres se han realizado con un total de 418 estudiantes.

El Programa de Contingencias nació como un plan de fortalecimiento de Ecopetrol y su grupo empresarial para reducir las potenciales consecuencias en las comunidades y medio ambiente en las áreas de influencia de sus operaciones, ante la ocurrencia de un evento relacionado con su infraestructura. El programa cuenta con un sistema de gestión que, entre otras temáticas, busca fortalecer el modelo de atención de contingencias para que esté adecuadamente dimensionado, implementado y articulado con organismos e instituciones participantes del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos.

Ecopetrol cuenta con la línea gratuita de emergencias 018000 917045 para que las comunidades informen sobre cualquier incidente asociado a la infraestructura de la empresa como derrames de hidrocarburos que puede producir un incendio, explosión o una afectación al medio ambiente. En esta línea también se pueden reportar la presencia de personas o actividades sospechosas cerca de las tuberías de transporte de hidrocarburos, así como el hurto de combustibles.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar