Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

GANADEROS CASANAREÑOS DEBEN INSCRIBIR SUS FINCAS EN LAS ALCALDÍAS PARA CENSO GANADERO

GANADEROS CASANAREÑOS DEBEN INSCRIBIR SUS FINCAS EN LAS ALCALDÍAS PARA CENSO GANADERO
Teniendo en cuenta la entrada en vigencia próximamente de la Ley que reglamenta el expendido de leche cruda, se hace necesario que cada predio obtenga la certificación que lo declare libre de aftosa y brucelosis. La Secretaria de Agricultura hizo un llamado a los ganaderos para que inscriban sus fincas en las alcaldías para hacer el respectivo censo ganadero.

Alexis Duarte Torres, director de desarrollo rural de la referida secretaría, sostuvo que para poder alcanzar la certificación se debe surtir un proceso largo que comprende la caracterización de los predios y la toma de muestras de laboratorio para verificar que los semovientes no padezcan las mencionadas enfermedades.

Estas patologías son de carácter zoonótico, es decir que se trasmite al ser humano; de ahí que las entidades de salud han mostrado su preocupación por los casos que se han registrado, especialmente en la población humana.

Por el momento de los 19 municipios casanareños la única población que ha hecho llegar la información con identificación de los predios es Yopal, que reportó 60 fincas. Es por ello que continúan esperando que las demás localidades hagan llegar estos datos para poder avanzar con el proceso que es gratuito.

La importancia de la certificación radica, según lo explico Duarte Torres, en que la leche cruda que salga al mercado debe provenir de fincas certificadas o de lo contrario no puede ser distribuida.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar