Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

CASANARE RECIBIRÁ MAQUINARIA POR PARTE DE LA UNIDAD NACIONAL DE GESTIÓN DEL RIESGO DE DESASTRES

CASANARE RECIBIRÁ MAQUINARIA POR PARTE DE LA UNIDAD NACIONAL DE GESTIÓN DEL RIESGO DE DESASTRES
Casanare recibirá 17 equipos que componen el Banco de Maquinaria que el Gobierno Nacional destinó para la atención de emergencias, puntos críticos y rehabilitación de la red secundaria y terciaria de la región, como parte del programa Maquinaria para la Prosperidad.

La Coordinadora de Gestión del Riesgo de Desastres del departamento, Adriana Hernández, indicó que ya se envió el plan de acción y la documentación requerida a la Unidad Nacional –UNGRD-, ya que el proyecto contempla la entrega de la maquinaria en forma directa al departamento siendo este el responsable de la operación y mantenimiento, la cual debe ser destinada a la implementación de actividades urgentes tendientes a contrarrestar los efectos de la situación excepcional en Casanare.

La maquinaria destinada consta de 4 volquetas sencillas, 2 motoniveladoras, 2 retro excavadora oruga, 1 retro excavador de llantas, 2 vibro compactadores, 1 cama baja con cabezote, 1 bulldozer y 4 carrotanques de agua.

Se espera que a mediados del mes de septiembre, la Gobernación reciba esta maquinaria y así se logre mitigar los efectos que puedan generarse en la temporada de lluvias, reducir los riesgos y proteger a las comunidades afectadas, con actividades rehabilitación de vías y adecuaciones hidráulicas y todas aquellas que propendan por el bienestar de la comunidad.

El Gobierno Nacional ahorró más de $12 mil millones en la adjudicación, mediante subasta inversa, del Banco de Maquinaria que estará en cada uno de los 32 departamentos del país, en el marco de un convenio entre la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres —UNGRD-, Ministerio de Transporte e Invías.

El Banco de Maquinaria Nacional, que tiene un valor superior a $127 mil millones, es la estrategia que el Gobierno, a través de la —UNGRD- permitirá que cada Gobernación del país tenga disponibles los equipos necesarios para la atención de una emergencia en las vías.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar