Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

CON ASESORÍA BRASILEÑA GOBERNACIÓN BUSCA MEJORAR LA CALIDAD DEL HATO GANADERO CASANAREÑO

CON ASESORÍA BRASILEÑA GOBERNACIÓN BUSCA MEJORAR LA CALIDAD DEL HATO GANADERO CASANAREÑO
El Secretario Departamental de Agricultura Alexis Duarte, se reunió con representantes de la compañía brasileña Invitro, una de las empresas más grandes del mundo en temas relacionados con la inseminación artificial y con delegados del Centro de Investigación y Tecnología del Cesar, con el propósito de buscar alternativas para el mejoramiento genético de la ganadería en Casanare.

El objetivo fue el de escuchar las propuestas de estas dos entidades, para analizar las ventajas de un programa de mejoramiento genético, con miras a implementarlo en Casanare y que sea especializado en la producción cárnica, actual fortaleza que posee el hato ganadero casanareño, pero impulsando a sus vez la línea doble propósito, que comienza a ganar espacio en el departamento.
CON ASESORÍA BRASILEÑA GOBERNACIÓN BUSCA MEJORAR LA CALIDAD DEL HATO GANADERO CASANAREÑO

Para Duarte, uno de los retos que debe afrontar la Secretaria es el factor tiempo, lo que obliga a que cualquier iniciativa que se quiera desarrollar, debe aplicarse en un plazo de dos años y tres meses, que es el lapso que le resta al presente periodo constitucional.

Es por ello que en este caso en particular, se está pensando en la transferencia de embriones, como alternativa para agilizar este proyecto de mejoramiento de la calidad del ganado que se produce en la región casanareña.

El funcionario indicó además, que se ha pensado firmar un convenio con el departamento del Cesar, porque allí ya tienen montando el centro de investigación tecnológico, apoyado por Colciencias e Invitro. La firma de este documento permitiría agilizar el proceso para la implementación de este mismo modelo en Casanare.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar