Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

"LOS PADROTES DEL JOROPO", GANÓ EL PREMIO AL MEJOR PROGRAMA RADIAL

"LOS PADROTES DEL JOROPO", GANÓ EL PREMIO AL MEJOR PROGRAMA RADIAL
"Los padrotes del joropo", ganó el premio al Mejor Programa Radial en Casanare" en el concurso "Galardón a los grandes", que realizo la Corporación Corculla.
Los padrotes del joropo es realizado por José Suarez, Doney Olmedo Riaño, Yessenia Suarez y Yovanny Sánchez.

“Los padrotes del joropo, reúne un puñado de amantes, defensores y gestores de nuestra cultura, con amplia experiencia en la narración de toros coleados, presentación de eventos y dirección de programas de música llanera”, señaló Doney Riaño.

Con tan solo un año al frente de este ambicioso proyecto, el programa ya es reconocido y recibe el primer gran estímulo.

Galardón a los Grandes

El Concurso, nació en el año 2000 para premiar a todos los artistas del departamento del Meta, destacados en diferentes áreas de la interpretación folclórica. La segunda versión, se realizó en el año 2007, en donde se incluyó la participación de artistas de toda Colombia. En el año 2009, se realizó la tercera versión del evento Galardón a los Grandes – Corculla y se permitió la vinculación de nuevas categorías.

Todas las versiones se han realizado en la ciudad de Villavicencio. En el año 2009, Corculla determinó que su realización sería cada dos años, entregando el premio Gil Arialdo Rey Roa, a lo mejor de la música, la danza y la programación radial llanera colombiana. El concurso pretende en esencia resaltar la labor de los trabajadores y artistas llaneros profesionales, a través de un formato innovador para nuestra cultura llanera. Los cibernautas votan en diversas categorías, a través de la página web www.corculla.com.

El evento es realizado bianualmente en la ciudad de Villavicencio y el día de la premiación, una gran alfombra roja recibe a todos los nominados como los más grandes intérpretes del folclor llanero colombiano, en una gala de talento llanero.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar