Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

UNA CANCHA MÚLTIPLE Y UN SALÓN COMUNAL ENTREGÓ EL OLEODUCTO BICENTENARIO EN HATO COROZAL

UNA CANCHA MÚLTIPLE Y UN SALÓN COMUNAL ENTREGÓ EL OLEODUCTO BICENTENARIO EN HATO COROZAL
Los habitantes de las veredas casanareñas de Pueblo Nuevo y Santa Rita en Hato Corozal recibieron en la mañana de este miércoles dos modernas y cómodas instalaciones de Oleoducto Bicentenario y la Fundación Amanecer, que beneficia de manera directa a 570 pobladores, aseguraron fuentes de la empresa y de las comunidades.

En Pueblo Nuevo a un salón comunal ya existente se le adecuó oficina, bodega, baterías sanitarias, cocina y terraza, con sus respectivas instalaciones eléctricas. Junto con la obra civil, se entregó dotación de sillas y mesas, estufa industrial, enfriador, amplificador de sonido, televisor y un módulo de parque infantil en madera para el disfrute de niños y niñas.

“Queremos que estos espacios sean para toda la familia y generar un polo de desarrollo para la comunidad, donde los habitantes tengan un sitio para dirimir sus conflictos, efectuar reuniones y actividades de esparcimiento para sus hijos. Este proyecto es un incentivo para el desarrollo comunal integral de la vereda Pueblo Nuevo”, aseguro Alexander Estupiñán, coordinador de gestión social de Bicentenario en el departamento de Casanare.

Wilmer Velandia, vicepresidente de la Junta de Acción Comunal (JAC), afirmó que las obras entregadas “significan mucho para la comunidad, para los niños y para el bienestar de todos. Es muy valioso para la comunidad todo lo que hicieron”, dijo.

El líder comunal agregó que en las nuevas instalaciones podrán organizar actividades con el fin de recaudar fondos para financiar otros proyectos comunitarios y tener sostenibilidad.

Recreación y buen uso del tiempo libre
UNA CANCHA MÚLTIPLE Y UN SALÓN COMUNAL ENTREGÓ EL OLEODUCTO BICENTENARIO EN HATO COROZAL

Los vecinos de la vereda Santa Rita también fueron partícipes de buenas nuevas. En las últimas horas fueron convocados a una reunión extraordinaria por los directivos de la Junta de Acción Comunal con el fin de que participaran en la ceremonia de entrega formal de la cancha múltiple de baloncesto, fútbol y volibol, acondicionada con cerramiento, graderías y luminarias, además de un parque infantil con módulos de madera, por parte de funcionarios de Oleoducto Bicentenario y la Fundación Amanecer.

Antonio Pardo, vicepresidente de la JAC aseguró: “la cancha quedó muy bien construida y la gente está contenta. Con este proyecto se beneficia toda la comunidad. Es un apoyo muy grande, y la cancha le da más presencia a la vereda. Estamos muy satisfechos con esta obra que es muy buena para la recreación de la comunidad”.
Estupiñan, de Bicentenario, aseveró que “los escenarios deportivos son espacios de encuentro de las comunidades que les permiten hacer buen uso del tiempo libre.

Quisimos que estuviera muy bonito estéticamente para el disfrute de todos y para Oleoducto Bicentenario es un logro aportar a la calidad de vida de las comunidades”.

Finalmente, el gestor social recalcó que las Juntas de Acción Comunal serán las encargadas de la administración, cuidado y mantenimiento de los bienes entregados, para que perduren en el tiempo.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar