Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

EN TRINIDAD TOMAN MEDIDAS DE PREVENCIÓN FRENTE AL SUICIDIO

EN TRINIDAD TOMAN MEDIDAS DE PREVENCIÓN FRENTE AL SUICIDIO
Salud pública viene realizando Comités de Vigilancia Epidemiológica (cove) frente a la toma de medidas preventivas y de control, para evitar que se presenten nuevos casos de suicidio.

La secretaria de educación y salud del municipio, contextualizó los factores de riesgo ya que el suicidio se considera como un caso multicausal asociado a factores sociales, biológicos y ambientales. Esa clase de fallecimientos terminan afectando en promedio a seis personas más.

Por tal razón establecieron las siguientes medidas inmediatas: gestionar un psicólogo para apoyo a colegios, incluir temática de prevención del suicidio en la red del buen trato y en programas radiales, prohibir por acto administrativo la venta de productos ilegales como el campeón y el Guayaquil, además la venta de productos legales como el Baygon a menores de edad.

Además, que las autoridades policivas realicen control e inspección de los vendedores ambulantes para verificar los productos, concientizar a los dueños de veterinarias y productos agrícolas acerca de la venta ilegal de estos productos ya que no tienen registro INVIMA ni registro ICA, por lo tanto su venta y compra es ilegal.

El caso más reciente, presentado en la semana epidemiológica 40, referente a una menor de 12 años de edad del municipio de Trinidad, quien falleció después de ingerir dos frascos de Guayaquil disueltos en coca cola, originó las medidas.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar