Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

EN OCAD DE LOS LLANOS SE APROBÓ INTERCONEXIÓN ELÉCTRICA ENTRE CASANARE Y VICHADA

EN OCAD DE LOS LLANOS SE APROBÓ INTERCONEXIÓN ELÉCTRICA ENTRE CASANARE Y VICHADA
Por Oficina de Senadora Maritza Martínez

El anhelado proyecto de interconexión eléctrica entre los dos Departamentos hoy es una realidad dado a la gestión incisiva de la Senadora, Maritza Martínez Aristizábal, ante el gobierno nacional y que siempre defendió el proyecto orientado por los Gobernadores, Sergio Andrés Espinosa Flórez, de Vichada y el destituido mandatario de los Casanareños, Nelson Mariño.

La noticia se produjo este viernes en desarrollo del Órgano Colegiado de Administración y Decisión OCAD Región Llanos, celebrado en el Hotel Tequendama en Bogotá.

La obra tendrá un costo de $82 mil millones de pesos, de los cuales $40 mil millones fueron asignados por parte del Ministerio de Minas y Energía con cargo a los recursos del Fazni (Fondo de Apoyo Financiero para la Energización de las Zonas no Interconectadas), y $42 mil millones provenientes del Sistema General de Regalías. El proyecto lo ejecutará la empresa Gensa, anticipó la Senadora, Martínez Aristizábal.

A la par con el tendido de redes eléctricas, se dispondrá también de 257,1 kilómetros de fibra óptica, lo cual favorecerá a San Luís de Palenque, Trinidad, el Banco y la Hermosa en el Casanare y los municipios de la primavera y Santa Rosalía en el Vichada.

De otro lado, el parlamentario Pedro Pablo Pérez Puerta, sostuvo que en el mismo OCAD fue aprobado un segundo proyecto que tiene que ver con los estudios y diseños definitivos del puente sobre el río Meta entre la inspección de Bocas del Pauto, municipio de Trinidad (Casanare), y el municipio de Santa Rosalía (Vichada).

La inversión será del orden de los 2 mil millones de pesos provenientes del sistema general de regalías y tendrá una longitud de 1, 5 kilómetros.

En consecuencia de lo anterior, la Senadora, Maritza Martínez Aristizábal, manifestó su intención de seguir defendiendo desde el Congreso de la República los proyectos que presenten los mandatarios de los siete Departamentos que integran la orinoquia colombiana y cuyo resultado de su labor legislativa está demostrada en la aprobación de iniciativas de gran infraestructura para el Llano.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar