Cerrar
Cerrar
Cerrar

» » Objetivo de Acuatodos: Agua potable para todos los municipios de Casanare

Objetivo de Acuatodos: Agua potable para todos los municipios de Casanare

Autor: miguelangelok el 13-01-2014, 00:00

0 Objetivo de Acuatodos: Agua potable para todos los municipios de Casanare
El objetivo del gobierno departamental es lograr que en el 2014, se implemente el más grande plan para obtener soluciones a la falta de agua potable y saneamiento básico en la mayoría de municipios, a fin de garantizar a las comunidades de Casanare el derecho a unos servicios de calidad.

Así lo señaló el gobernador Marco Tulio Ruíz, al presentar el plan de trabajo de la Empresa Departamental de Servicios Públicos de Casanare, ACUATODOS, donde inicialmente se implementarán proyectos de agua potable y Saneamiento básico para 5 municipios, donde se establece inversiones tanto en el área urbana como en las rurales.

Jhon Miller Domínguez Liévano, gerente de Acuatodos, manifestó la intención de la empresa, de emprender cuanto antes los trabajos de construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales del municipio de Paz de Ariporo, del sistema de acueducto de las veredas Las Delicias, Guaseque, Loma Redonda, La Uchuva, Isabeles, Chitacote, Chaparral, Alto Grande, La Palma, Santa Helena, La Victoria, y Cruz Verde del municipio de Támara.

La construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales del municipio de Monterrey, la optimización y rehabilitación del sistema de alcantarillado pluvial perímetro urbano del municipio de Trinidad y la construcción del sistema de acueducto de las veredas El Triunfo, El Encanto, Caracolí, El Horqueton y el Aeropuerto del municipio de Villanueva, proyectos que se encuentran evaluados y viabilizados para su respectiva ejecución.

Domínguez Liévano mencionó, que luego de las mesas de trabajo realizadas entre los representantes de los municipios y el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, los proyectos se reestructuraron y evaluaron, algunos se rediseñaron para ser radicados oficialmente ante la Ventanilla única del Ministerio.

De acuerdo a lo expresado por el gerente de Acuatodos, las instrucciones del gobernador, son las de seguir trabajando y en equipo, en búsqueda de la aprobación de los distintos proyectos que buscan mitigar las necesidades que tiene la población Casanareña en este momento, no sólo en suministro, sino en calidad de agua potable, igualmente con todos los sistemas de aguas residuales.

Categoria: CASANARE

Estimado visitante, usted esta en el sitio como usuario no registrado.
Le recomendamosRegistrarse o entrar en el sitio con sus datos.
Información
Para dejar comentarios en los artículos, sólo es posible dentro de los 10 días contados a partir de la fecha de publicación.