Cerrar
Cerrar
Cerrar
banner banner equion

» » Ministerio de Defensa Nacional conmemoró el mes de la infancia y la adolescencia en Vichada

Ministerio de Defensa Nacional conmemoró el mes de la infancia y la adolescencia en Vichada

Autor: miguelangelok el 8-04-2014, 14:00

0 Ministerio de Defensa Nacional conmemoró el mes de la infancia  y la adolescencia  en Vichada
Por Jennifer Gómez Amaya

En el marco de la celebración del mes de la infancia y la adolescencia a nivel internacional, el Grupo Asesor del Comandante del Ministerio de Defensa Nacional asignado a la Fuerza de Tarea ARES de la Fuerza Aérea Colombiana, participó en la semana de apertura de éste importante mes liderando diferentes eventos en el departamento del Vichada.

Uno de los municipios donde se llevaron a cabo las actividades y eventos liderados por el Ministerio de Defensa Nacional, la Fuerza Pública y la alcaldía, fue Cumaribo, donde se llevó a cabo un desfile de carrozas en el que participaron diferentes entidades cómo el ICB, La Policía de Infancia y Adolescencia, la alcaldía municipal, las Fuerzas Militares, la casa de la Cultura y el Ministerio de Defensa Nacional, con su programa de prevención al reclutamiento ilegal de menores, “Basta aquí soy Libre”.

Al desfile inaugural del evento, asistieron alrededor de 500 niños, niñas y adolescentes del municipio de Cumaribo, así como aproximadamente 1000 adultos, quienes pudieron disfrutar de las diferentes actividades lúdicas y deportivas.
Ministerio de Defensa Nacional conmemoró el mes de la infancia  y la adolescencia  en Vichada

Por su parte el Grupo Asesor del Comandante de la Fuerza de Tarea ARES también realizó actividades deportivas y conversatorios de prevención al reclutamiento de niños, niñas y adolescentes en los que resaltaba la importancia de los derechos de los menores y de construir un proyecto de vida en la legalidad.

Durante el desfile se realizaron muestras artísticas en las que se mostró a la primera infancia su importancia para la sociedad.
Ministerio de Defensa Nacional conmemoró el mes de la infancia  y la adolescencia  en Vichada

De forma simultánea en la ciudad de Puerto Carreño, capital departamental, también se llevó a cabo un desfile por parte de los jóvenes que habitan ésta zona del país, no sólo para conmemorar el mes de la niñez sino también la semana del deporte, con la cual se dio apertura a las justas deportivas juveniles en ésta ciudad que contaron con la participación y el apoyo de COLDEPORTES, La Fuerza Naval del Oriente, La Fuerza de Tarea ARES, la Policía de Infancia y Adolescencia, la Gobernación y la alcaldía municipal.

Categoria: Colombia

Estimado visitante, usted esta en el sitio como usuario no registrado.
Le recomendamosRegistrarse o entrar en el sitio con sus datos.
Información
Para dejar comentarios en los artículos, sólo es posible dentro de los 10 días contados a partir de la fecha de publicación.