Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Fuerza Aérea Colombiana llevó a los 24 mejores estudiantes del Vichada a la Feria Aeronáutica en Medellín

Fuerza Aérea Colombiana llevó a los 24 mejores estudiantes del Vichada  a la Feria Aeronáutica en Medellín
La Fuerza de Tarea ARES, el Grupo Aéreo del Oriente de la Fuerza Aérea Colombiana y la Gobernación del Departamento del Vichada, hicieron posible el sueño de 24 jóvenes vichadenses de conocer la ciudad de Medellín, en el marco de la campaña de prevención al reclutamiento ilegal de menores, Basta Aquí Soy Libre.

Éstos jóvenes tendrán la oportunidad de visitar la Feria Aeronáutica 2015 liderada por la Fuerza Aérea Colombiana y la aeronáutica civil.

Los estudiantes que fueron escogidos para participar en éste evento provienen de los cuatro municipios del departamento del Vichada y se destacaron por su alto rendimiento académico siendo los mejores en sus colegios.

Por primera vez podrán disfrutar de un recorrido por la ciudad de Medellín y algunos pueblos aledaños donde conocerán, los lugares turísticos más representativos y emblemáticos de ésta zona del país, también visitaran el sector industrial y financiero de la ciudad, parques tecnológicos.

Los menores estarán durante cinco días en la ciudad de Medellín, realizando una visita pedagógica y recreativa de intercambio cultural, así como desarrollando diferentes actividades que apuntan a la prevención de la deserción escolar y el reclutamiento ilegal de menores en el Oriente del país, bajo la sub-campaña regional “Estudiar Si Paga”.

Con éstas actividades el Ministerio de Defensa Nacional y sus Fuerzas Militares junto con la Gobernación departamental, buscan promover el programa de prevención al reclutamiento de Niños, niñas y adolescentes “Basta Aquí soy libre” ;mostrando a la Fuerza Pública como garante de los derechos de los niños por medio de la articulación con diferentes entidades del estado para garantizar el bienestar y la seguridad de la población civil.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar