Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

En Viajes de más de 8 horas transporte público debe contar con conductor de relevo

En Viajes de más de 8 horas transporte público debe contar con conductor de relevo
Para rutas de más de ocho horas los terminales de transporte deben verificar que los vehículos de servicio público cuenten con conductor de relevo.

En la Resolución 0315 del 2013, el Ministerio de Transporte determinó que los vehículos de servicio público de transporte terrestre de pasajeros y mixto, para la realización de operaciones de transporte con una duración superior a ocho horas de recorrido, entre el lugar de origen y el lugar de destino, deben contar con un segundo conductor.

Por lo anterior, indicó en la Circular 08 del 2015 que es obligación de cada terminal de transporte constatar que todo vehículo de pasajeros en estas condiciones inicie su recorrido contando con el conductor de relevo y que de no ser así informe de manera inmediata el incumplimiento de la media a la autoridad de tránsito más cercana, para que se tomen los correctivos de rigor.

También solicitó a las terminales identificar e informar cuántas y cuáles son las zonas o puntos críticos detectados en su ciudad donde se presta el servicio de manera ilegal, con el fin de hacer seguimiento y controles operativos.


Citado textualmente de Legis.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar