Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Senador Jorge Prieto fue elegido vicepresidente de la Comisión Instructora de Caso Pretelt

Senador Jorge Prieto fue elegido vicepresidente de la Comisión Instructora de Caso Pretelt
Por unanimidad el senador casanareño Jorge Prieto Riveros fue elegido vicepresidente de la Comisión Instructora del Senado, que no solamente se encargará del Caso de Pretelt sino de todos los que lleguen, frente a las denuncias en contra de quienes corresponde investigar en el Congreso de la República.

El año anterior la Cámara de Representantes acusó ante el Senado a Jorge Ignacio Pretelt, magistrado de la Corte Constitucional, por el delito de concusión, porque habría pedido $500 millones para favorecer con un fallo de tutela a Fidupetrol, con el propósito de librarla del pago de una condena de $22.500 millones.

“Yo había declinado la postulación en la sesión anterior, pero ahora consideré que era necesario enfrentar las cosas, pues si bien es cierto esta comisión no ha funcionado en 50 años, ahora que hay un caso como el de Pretelt es bueno estar allí y estar pendiente de que se obre en Derecho, según la Constitución y la Ley”, manifestó el senador Prieto.

Agregó que será un juicio que debe hacerse tanto del punto de vista social como político, jurídico y legal, en el que participará obrando de buena fe, conociendo el Derecho y garantizando transparencia, más cuando la opinión pública del país está pendiente de cuál va a ser la decisión del Senado.
Senador Jorge Prieto fue elegido vicepresidente de la Comisión Instructora de Caso Pretelt
Prieto Riveros dijo el expediente aún no ha llegado a la Comisión, y que como en las investigaciones de carácter penal, ésta también tiene su reserva, por lo que los siete miembros de la Comisión no pueden pronunciarse particularmente sobre el tema, sino que las informaciones serán dadas por el Presidente del Congreso, en los términos que la ley lo permita.

Una vez el presidente de la Comisión, senador Juan Manuel Corzo, reciba el expediente, por sorteo se definirá a quien le corresponde ser el Senador Instructor, quien hará un informe de la acusación, que luego la Comisión analizará y presentará en la plenaria del Senado para que ésta decida si acepta la acusación o no, señaló el Senador casanareño.

Prieto dijo que teniendo en cuenta que la Comisión no ha funcionado y que esperan ponerla a funcionar, el proceso se realizará lo más rápido posible, aunque reconoció que el estudio del expediente va a tomar tiempo porque el acervo probatorio es abundante.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar