Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Presidente lidera cinco Ocad que comprenden paz, ciencia y tecnología, y cuatro regiones del país

Presidente lidera cinco Ocad que comprenden paz, ciencia y tecnología, y cuatro regiones del país
Hoy el Gobierno Nacional realizará de manera simultánea cinco Ocad (Órgano Colegiado de Administración y Decisión) que serán orientados por el Presidente Juan Manuel Santos desde las 9 de la mañana en el Auditorio de las Casas de Santa Bárbara, carrera 7 No. 6B-80.

Los Ocad corresponden a: Ciencia y Tecnología, Llanos Orientales, Centro-Sur, Centro- Oriente y Paz.

De acuerdo con la metodología diseñada las sesiones de los primeros cuatro Ocad se desarrollarán en la sede del Ministerio de Hacienda y la del Ocad de Paz se efectuará en las Casas de Santa Bárbara.

Una vez concluyan las sesiones, los voceros e invitados se reunirán con el Presidente Santos en el Auditorio de las Casas de Santa Bárbara, donde el Ministro de Hacienda y Crédito Público rendirá al Jefe del Estado un completo informe sobre los resultados de las reuniones previas al evento.

Al Ocad de Paz que comenzará a las 9 de la mañana asistirán los Ministros de Hacienda, Transporte y Educación, el Alto Consejero para el Posconflicto, el Director de Colciencias, los Gobernadores de Bolívar, Quindío, Putumayo y Arauca, y los Alcaldes de La Paz (Cesar) y Uribe (Meta).
Los Ocad designan a los responsables de la ejecución de los proyectos aprobados de gran trascendencia regional y municipal.

Así mismo, el Ocad de Paz es el órgano del Sistema General de Regalías (SGR) responsable de viabilizar, priorizar y aprobar proyectos de inversión financiados con recursos de regalías, que contribuyan a la implementación del Acuerdo Final para la Terminación del Conflicto y la Construcción de una Paz Estable y Duradera.

El Ocadtón será transmitido por el Canal Institucional de televisión, por la página web de la Presidencia de la República y las redes sociales de la entidad.

Posteriormente, a las 11 de la mañana, el Mandatario conducirá una sesión del Gabinete Posconflicto en la Casa de Nariño.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar