Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

LAS 100 MIL VIVIENDAS GRATIS DE SANTOS, TAMBIÉN TENDRÁN INTERNET

LAS 100 MIL VIVIENDAS GRATIS DE SANTOS, TAMBIÉN  TENDRÁN INTERNET
Los beneficiarios de las 100 mil unidades habitacionales que el Gobierno Nacional entregará gratuitamente a familias que viven en situación de pobreza extrema, recibirán sus viviendas con acceso a internet, gracias a un convenio firmado entre el Ministro de Vivienda, Germán Vargas Lleras, y el Ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), Diego Molano, en presencia del presidente Juan Manuel Santos.

El acuerdo se denomina Hogar Digital y establece una estrategia permanente de cooperación para que los hogares accedan a las TIC, no solo en su vivienda sino también en Centros de Acceso Comunitario denominados Puntos Vive Digital, donde recibirán capacitación del SENA y la Universidad Nacional a Distancia, que también se suman al programa de las 100 mil viviendas VIP ciento por ciento subsidiadas.

“Este es un paso concreto en nuestro propósito de disminuir la pobreza y garantizar la igualdad y la equidad”, dijo el Presidente Santos.

Por su parte, el Ministro Vargas Lleras celebró la firma del convenio e invitó a sus colegas a seguir el ejemplo del Ministerio de las TIC, pues “no se trata únicamente de construir unas viviendas, sino de edificar ciudades amables que estén dotadas de servicios oportunos y disponibles para garantizar un entorno adecuado a quienes van habitar estas 100 mil casas”, dijo.

El Ministro de Vivienda se comprometió a incluir, en el marco de las subastas que se realicen, la obligación al constructor de diseñar, suministrar, construir, instalar y dejar habilitada la red interna de telecomunicaciones del inmueble, incluida la infraestructura física necesaria para que cada vivienda tenga garantizado el punto de conexión.

El Ministerio de las TIC, además, priorizará los subsidios de Internet para los estratos 1 y 2 que serán entregados en el marco del programa Hogar Digital, para lo cual hay destinados cerca de 300 mil millones de pesos en subsidios.

“Los usuarios de estratos 1 y 2 de todo el país podrán contar con subsidios para acceder a Internet de Banda Ancha Social. Estos hogares recibirán descuentos en su factura de Internet que van desde 4.000 pesos mensuales hasta 13.000, o también recibirán 150.000 pesos en subsidio para adquirir computadores cuando deseen adquirirlo”, señaló por su parte el Ministro Diego Molano.

“Hacemos un llamado a la industria TIC, operadores, fabricantes y prestadores de servicios a formar parte de esta iniciativa, bien sea encontrando el prototipo ideal y más económico de computador para el hogar que habite la vivienda de interés prioritaria, o para que nos ayuden con recursos de Responsabilidad Social Empresarial, de tal manera que logremos que las 100 mil familias reciban su vivienda con acceso a internet, pero también con su computador incluido”, anotó Vargas Lleras.

FIDUBOGOTÁ MANEJARÁ LOS $4 BILLONES DISPONIBLES PARA LA CONSTRUCCIÓN DE VIVIVIENDAS PRIORITARIAS

El ministro de Vivienda, Germán Vargas Lleras, anunció ayer que la Fiduciaria Bogotá será la empresa encargada de manejar los 4 billones de pesos que el Gobierno Nacional tiene disponibles para la construcción de las 100 mil viviendas prioritarias, totalmente gratis, dirigidas a las familias que viven en extrema pobreza.

“Esta fiduciaria fue escogida entre dos ofertas presentadas por las sociedades Fiduciaria Bogotá y Alianza Fiduciaria, debido a que entregó la mejor propuesta económica para administrar el patrimonio autónomo y obtuvo 983 puntos, de mil posibles, en el proceso de evaluación”, dijo el ministro de Vivienda, Germán Vargas Lleras.

La Fiduciaria Bogotá tiene el mayor puntaje de calidad en la administración de su portafolio, posee calificación triple A en riesgo de crédito y mercado, y cuenta con cerca de 3 billones de pesos en activos de fideicomiso inmobiliario, razones por las cuales fue la ganadora para administrar los recursos.

La sociedad fiduciaria seleccionada ostenta, además, el mayor puntaje en la calificación de experiencia en contratos de fiducia inmobiliaria, en desarrollo de los cuales escrituró más de 57 mil viviendas en los últimos 10 años.

“Con la adjudicación de este contrato damos un paso más en el compromiso del Estado con la población más vulnerable. Estamos seguros de que los recursos quedan en buenas manos y de que serán administrados de la mejor manera”, agregó Vargas Lleras.

De acuerdo con el cronograma establecido, a más tardar el 5 de julio se suscribirá el contrato de fiducia mercantil.

De otra parte, el Ministro recordó que, a partir del hoy, están disponibles en todos los bancos del país los recursos que el Gobierno Nacional destinó para subsidiarles la tasa de interés a 140 mil familias que quieran adquirir Vivienda nueva de Interés social (VIS), o Vivienda nueva de Interés Prioritaria (VIP).

“Esta es la mejor oportunidad para que compren su casa, en condiciones excepcionalmente favorables, pues el Estado les subsidiará hasta el 30% de la cuota mensual del crédito hipotecario, lo que les permitirá, a las primeras 140 mil familias que resulten favorecidas, reducir sustancialmente el pago de su crédito", dijo Vargas Lleras.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar