Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

EN 2011 SE GIRARON 9,7 BILLONES DE PESOS EN REGALÍAS DE HIDROCARBUROS Y MINERALES, Y ESTE AÑO SE PREVÉN 9,1 BILLONES

EN 2011 SE GIRARON 9,7 BILLONES DE PESOS EN REGALÍAS DE HIDROCARBUROS Y MINERALES, Y ESTE AÑO SE PREVÉN 9,1 BILLONES
Durante la segunda jornada de rendición de cuentas, el Gobierno destacó el crecimiento de 12,4 por ciento registrado por el sector minero-energético en el primer trimestre de este año, frente al mismo período del año pasado. Así mismo, en estos dos años la producción petrolera llegó a 936 mil barriles diarios, 106 mil barriles más que en 2010.

El Gobierno giró el año pasado 9,7 billones de pesos por concepto de regalías por la explotación de hidrocarburos y minerales -comparados con 6,7 billones de 2010-, y este año se prevén 9,1 billones de pesos, destacó este martes el Presidente Juan Manuel Santos.

En la segunda jornada de la rendición de cuentas ‘Logros 2 Años de Gobierno’, realizada en la Refinería de Cartagena, el Mandatario también resaltó que en el primer trimestre de este año el sector minero-energético creció un 12,4 por ciento frente al año anterior.

Así mismo, el Gobierno indicó que en estos dos años, la producción petrolera llegó a 936 mil barriles diarios, 106 mil barriles más que en 2010.

Mientras tanto, el PIB de minas y canteras se incrementó el año pasado en un 15,2 por ciento.

“Aquí estamos en esta rendición de cuentas. Alguien la calificó de una ‘Vuelta a Colombia’. Entonces ésta es la segunda etapa. Segunda etapa de esa Vuelta a Colombia: Cartagena, esta Refinería. Para un tema muy importante, un tema que va a definir, en buena parte el futuro de nuestra Nación, y es todo el tema que tiene que ver con el petróleo, la energía, las minas”, expresó.

El Jefe de Estado manifestó que “ya que estamos cumpliendo estos dos años, nos pareció pertinente rendirle cuentas al país sobre todo lo que hemos hecho, y los que nos falta por hacer. Pero es importante que el país se entere por dónde vamos, la dirección que hemos tomado, lo mucho que hemos avanzado, pero también lo mucho que nos falta por avanzar en muchos frentes”, explicó.

Advirtió que este sector “tiene unas implicaciones sociales muy importantes, porque también tiene que ver con darle gas natural a la gente, darles electricidad a quienes no tienen electricidad”.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar