Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

GOBIERNO NACIONAL REGIONALIZÓ 80% DE LA INVERSIÓN PARA 2013

GOBIERNO NACIONAL REGIONALIZÓ 80% DE LA INVERSIÓN PARA 2013
El Gobierno nacional anunció la regionalización del 80 por ciento de los 40,7 billones de pesos de la inversión prevista en el proyecto de Presupuesto General de la Nación para 2013.

Del 80 por ciento de los recursos regionalizados, el 67 por ciento se destinará a la financiación de proyectos de inversión (27,3 billones de pesos). El 13 por ciento restante (5,2 billones de pesos) corresponde a proyectos distribuidos por demanda, cuyos recursos son asignados por solicitud de determinado sector o población.

El 20 por ciento restante de la inversión para 2013 está compuesto por proyectos no regionalizables (6,6 billones de pesos) y recursos por regionalizar que suman 1,6 billones de pesos.

Teniendo en cuenta que uno de los objetivos del Plan Nacional de Desarrollo es la disminución de las brechas sociales y económicas, el presupuesto para 2013 se elaboró teniendo en cuenta, entro otros aspectos, que el desarrollo articulado entre las distintas regiones es posible siempre que el Gobierno realice una asignación óptima de sus inversiones.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar