Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

EL 31 DE AGOSTO VENCE PLAZO PARA QUE PARTIDOS Y MOVIMIENTOS POLÍTICOS INFORMEN A LA REGISTRADURÍA QUE CONSULTARÁN EL 30 DE SEPTIEMBRE



De acuerdo con el calendario establecido para las consultas de partidos y movimientos políticos, el próximo viernes 31 de agosto, vence el plazo para que las colectividades informen a la Registraduría Nacional del Estado Civil, los candidatos inscritos y las preguntas que realizarán durante las consultas fijadas para el 30 de septiembre.

El Partido Verde, El Partido Polo Democrático Alternativo y el Movimiento Independiente de Renovación Absoluta, Mira, son los tres partidos y movimientos políticos que participarán en las consultas de este año.

Mañana viernes 24 de septiembre, la Registraduría sostendrá otra reunión con estas colectividades, para continuar planeando la logística del evento electoral que se realizará el 30 de septiembre.

De acuerdo con el calendario electoral, el viernes 14 de septiembre se realizará la designación por sorteo de los ciudadanos que prestarán el servicio como jurados de votación y el miércoles 19 de septiembre se publicarán las listas con los nombres de los ciudadanos seleccionados.

El domingo 30 de septiembre se celebrarán las consultas en el horario de 8:00 am a 4:00 pm y los escrutinios municipales y auxiliares iniciarán esa misma noche de elección. El martes 2 de octubre inician los escrutinios departamentales a las 9:00 am.

En los últimos 11 años, se han realizado en el país 13 jornadas para que los partidos y movimientos políticos eleven sus consultas populares. De estas 13 consultas que ha organizado la Registraduría, 7 han sido para elegir directorios nacionales, departamentales, municipales. Así mismo, para elegir veedores, asambleas departamentales, municipales del sector político social y delegados a congresos nacionales.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar