Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

CONTRALORÍA GENERAL ADVIRTIÓ DESTRUCCIÓN DE YACIMIENTOS PETROLEROS PRÓXIMOS A REVERTIR

CONTRALORÍA GENERAL ADVIRTIÓ DESTRUCCIÓN DE YACIMIENTOS PETROLEROS PRÓXIMOS A REVERTIR
Se podría generar un detrimento patrimonial por “volúmenes de crudo residual de imposible sustracción por causa de daños irreversibles al estado mecánico de los yacimientos productores, generados por prácticas inadecuadas de explotación”.

La Contraloría General de la República advirtió hoy a las autoridades petroleras y de hidrocarburos sobre las prácticas destructivas que se están utilizando en algunos campos petroleros próximos a revertir.

La Contralora General de la República, Sandra Morelli Rico, emitió un control de advertencia sobre un posible detrimento patrimonial que se podría generar a la Nación “por causa de daños irreversibles al estado mecánico de los yacimientos productores”, ocasionado por estas prácticas inadecuadas de explotación.

Dichas prácticas “estarían dirigidas en función de incrementos insostenibles de ratas de producción”, disminuyendo el factor de recobro de esos yacimientos.

A manera de ejemplo, la Contralora General Sandra Morelli cinco (5) campos cuya reversión se encuentra próxima a darse, que corresponden a los contratos Carbonera la Silla y Cerrito (operados por Mompos Oil Company Inc), Piriri y Rubiales (Meta Petroleum Corporation), y Dindal (Pacific Stratus Energy), cuyas fechas de reversión van entre octubre de 2014 y marzo de 2021.

La Función de Advertencia de la CGR que plantea este grave problema fue enviada al ministro de Minas y Energía, Federico Renfijo Vélez; el presidente de Ecopetrol, Javier Genaro Gutiérrez; y el presidente de la Agencia Nacional de Hidrocarburos, Germán Arce Zapata.

La Contralora hizo un llamado de atención a estos funcionarios para que estén vigilantes sobre los mecanismos actuales de producción en los campos petroleros y la posible afectación a la mecánica y vida útil de los mismos en caso que no se estén aplicando las mejores prácticas de esta industria


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar