Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

En Casanare se crean más empresas y se cancelan menos según Cámara de Comercio

En Casanare se crean más empresas y se cancelan menos según Cámara de Comercio
El año anterior se incrementó en un 6,2% la creación de empresas en Casanare, según la Cámara de Comercio, resultado destacable teniendo en cuenta que en el 2015 se había presentado un descenso del 22%, en algunos casos, motivado por la baja del precio del barril de petróleo que afecto a los departamentos productores.

La entidad gremial consideró que fue uno de los movimientos más interesantes en materia empresarial la incorporación de emprendedores que decidieron apostarle a la apertura de empresas y se vincularon a la Cámara de Comercio de Casanare (CCC).

En el 2015, las matrículas mercantiles en el departamento llegaron a 3.582 mientras que en el 2016 el número se elevó hasta las 3.805 con un aumento del 6,2%, es decir 223 más.

En las cifras de cancelaciones de las matrículas se presentó un descenso en un 7% pasando en el 2015 de 2.282 a 2.133 el año anterior.

En esta misma línea, el tejido empresarial renovado en el 2015 era de 17.989 y el año pasado fue de 17.204, mostrando un descenso del 4% de personas naturales o jurídicas que dejaron de renovar, en total para finales de diciembre del 2016 la entidad contaba con 21.009 empresas.

Para el 2017, la entidad gremial aspira que renueven los más de 21.500, que están registrados los dos últimos años, por ello la CCC desarrolla una campaña de formalización con actividades que se cumplen en los 19 municipios de Casanare como son la renovación en las oficinas, brigadas de atención por los establecimientos de comercio, a domicilio, mediante canales digitales y con jornadas extendidas de atención a los usuarios, que incluyen los sábados medio día.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar