Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Se presentó en Bogotá confederación regional de cámaras de bienes y servicios petroleros

Se presentó en Bogotá confederación regional de cámaras de bienes y servicios petroleros
En el marco de la Semana Petrolera que se lleva a cabo en la capital de la república, se presentó oficialmente la Confederación Regional de Cámaras de Bienes y Servicios Petroleros, organismo que potencializará el desarrollo de nuevos negocios para la industria hidrocarburífera de la región.

El nuevo gremio de gremios lo integran la Cámara Petrolera de Venezuela, la Cámara Argentina de Proveedores de la Industria Petro-Energética (Capipe), la Asociación Mexicana de Empresas de Servicios Petroleros A.C. (Amespac) y la Cámara Colombiana de Bienes y Servicios Petroleros (Campetrol).

“Es fundamental unir esfuerzos de cooperación regional para competir unidos, necesitamos acciones hoy para dinamizar esta industria, es por ello que tenemos que fortalecer los procesos nacionales de industrialización que permitan alejar a las economías regionales de las crisis derivadas de la oscilación de los precios del petróleo”, afirmó Sergio Echabarrena, presidente de Capipe.

Adicionalmente, el nuevo ente trabajará en el intercambio de experiencias y conocimientos entre empresas de América, identificando de esta manera procesos que reduzcan los costos de operación y se conozcan las mejores prácticas en la industria, los avances tecnológicos e innovaciones en desarrollo para la exploración y producción a nivel regional.

“Estas sinergias nos permitirán que en el futuro, y en un escenario más positivo de precios del crudo, las cámaras hayan fortalecido a las empresas que agrupan, de modo que puedan atender, de manera cohesionada, las operaciones, producciones y demandadas”, destacó Antonio Juárez, presidente de Amespac.

Por su parte, Rubén Darío Lizarralde Montoya, presidente de Campetrol, indicó que el nacimiento de esta Confederación permitirá fortalecer a las empresas agremiadas a cada una de las cámaras, con el fin de encontrar socios, no solo en la región, sino en los países del mundo donde existe actividad extractiva.

“Si fortalecemos a nuestras empresas, lo harán también los gremios de la región, así como la industria y por supuesto las economías regionales. Unidos lograremos mayor autonomía dentro de este negocio frente a otros actores en el mundo de los hidrocarburos, solos, estaremos en posición de debilidad”, destacó el directivo gremial.

Desde ya se entablan acciones y reuniones para que Bolivia, Ecuador, Canadá, así como Trinidad y Tobago, se unan a esta confederación.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar