Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

La USO y tres petroleras se reúnen hoy en Tauramena luego de bloqueos a locaciones el fin de semana

La USO y tres petroleras se reúnen hoy en Tauramena luego de bloqueos a locaciones el fin de semana
En la Alcaldía de Tauramena se reúnen hoy a partir de las 8:30 de la mañana representantes de tres compañías petroleras para escuchar las reclamaciones salariales de la Unión Sindical Obrera - USO - como vocera de los trabajadores, quienes rechazan las medidas de ajustes de puestos de vigilancia dada la crisis de la industria petrolera.

El ingreso al Llenadero de Gas ubicado en el área del CPF Cusiana estuvo bloqueado durante varias horas el pasado sábado por grupos de trabajadores que protestan contra Ecopetrol por el desmejoramiento de sus condiciones laborales, informó Fabio Díaz, directivo nacional de la USO.

Dijo que en la reunión de hoy participarán voceros de las empresas Ecopetrol, Equion y Ocensa.

También se registraron bloqueos en el acceso a los pozos del campo Cupiagua ubicados en las veredas El Triunfo y Monterralo del municipio en Aguazul.

Ecopetrol rechazó los bloqueos al señalar que se han abierto espacios de diálogo donde se han dado las claridades y las justificaciones sobre los ajustes que se deben hacer no solo a este contrato de vigilancia, sino también a todas las medidas que le permitan a Ecopetrol S.A. sobrevivir a la crisis.

Ecopetrol reiteró la disposición para continuar con estos espacios de diálogo y advirtió que las acciones de hecho no solo tienen efectos sobre la operación de la empresa sino también sobre el empleo en la región, lo cual afecta a la comunidad en general, en momentos críticos para la industria petrolera a nivel mundial.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar