Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Termo Yopal entregó detalles del incidente ocurrido en la Planta del Corregimiento El Morro

Termo Yopal entregó detalles del incidente ocurrido en la Planta del Corregimiento El Morro
En una rueda de prensa Termo Yopal entregó información sobre el incidente ocurrido este viernes al interior de la Planta en el Corregimiento El Morro.

La Gerente Olga Callejas, afirmó que cuentan con sistemas de seguridad que garantizan el control de cualquier eventualidad y que en ningún momento se generó riesgo para las comunidades aledañas.

Se confirmó que el operario involucrado en el incidente sufrió quemaduras leves. Recibió 3 días de incapacidad, según la vocera de la Empresa.

El Comunicado de Termo Yopal

"Siendo las 4:18 p.m. del 20 de mayo de 2016, se presentó un incidente en la Planta de Secado de Gas de propiedad de Termoyopal debido a una fuga de hidrocarburo que ocasionó una explosión y un leve incendio que fue controlado rápidamente por el personal de la planta.

El suministro de gas a la Planta de Secado se suspendió inmediatamente. Todos los sistemas de seguridad y protección de la planta actuaron adecuadamente entre ellos la tea a la cual corresponden las llamas y humo que se observan en las diferentes imágenes publicadas por los medios.

Debido al incidente y por protocolo de seguridad la planta de generación térmica que se encuentra a unos kilómetros de la Planta de Secado de Gas fue apagada mientras se estabiliza la emergencia.
Termo Yopal entregó detalles del incidente ocurrido en la Planta del Corregimiento El Morro
Bomberos, ambulancias y brigadas de emergencia de Yopal como de Equión acudieron inmediatamente a apoyar las labores de emergencia.

Las personas afectadas recibieron atención oportuna en el sitio por los organismos de socorro, siendo necesario trasladar solo a un funcionario a la clínica para su valoración obteniendo un parte de tranquilidad al no presentar afectaciones graves en su salud.

Termoyopal informa a la opinión pública que para atender la situación se activó el plan de contingencia que cuenta con el acompañamiento de los organismos de emergencia y las autoridades del sector".


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar