Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Ecopetrol se atribuye el fortalecimiento de 29 Mipymes en Casanare

Ecopetrol se atribuye el fortalecimiento de 29 Mipymes en Casanare
Gracias al programa de fortalecimiento del tejido empresarial, hoy 29 micro, pequeñas y medianas empresas de Casanare cuentan con un mayor número de herramientas para incrementar su competitividad, lo que les permitirá crecer en sus respectivos frentes de negocio.

Este programa se llevó a cabo en virtud de una alianza con Confecámaras, Asocajas, Fedecajas, Acopi y la Unión Temporal entre la Universidad Jorge Tadeo Lozano y la Corporación Calidad. A nivel nacional, 428 Mipymes fueron beneficiadas.

Los sectores que agrupan el mayor número de mipymes fortalecidas fueron comercio (20,69%), Logística, transporte y almacenamiento (17,24%), Construcción (17,24%), Alojamiento, alimentación y servicios conexos al turismo (13,79%), Agricultura, ganadería, caza, silvicultura y pesca (10,34 %), Actividades profesionales, científicas y técnicas (10,34%), Cultura y educación (6,90%) y Servicios técnicos, de mantenimiento y/o reparación (3,45%).

La metodología se aplicó durante 4 años en los municipios de Yopal y Paz de Ariporo en Casanare para un total de 21 municipios donde llegó el programa con beneficios para las regiones como:

• Formación a 900 empleados de las mipymes y a 515 mentores empresariales que se especializaron en la metodología.

• Conformación de 21 comunidades empresariales que operan y hacen tratos comerciales por más $4.000 millones.

La Cámara de Comercio de Casanare y la Fundación Amanecer fueron certificados como operadores oficiales de la metodología en el departamento, lo que asegura la permanencia del modelo y permite el fortalecimiento de más empresas para consolidar economías sostenibles en la región.

Este convenio fortaleció diferentes sectores de la economía y promovió la vocación productiva de las regiones, lo que facilita su desarrollo y contribuye a la disminución de la dependencia de la industria petrolera.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar