Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Alcaldesa mediará entre compañía Gran Tierra y Comité Yopal Somos Todos

Alcaldesa mediará entre compañía Gran Tierra y Comité Yopal Somos Todos
Las peticiones del Comité “Yopal Somos Todos”, frente al desarrollo del proyecto petrolero “El Portón” de la empresa Gran Tierra en área rural de Yopal, fueron escuchadas este martes por la alcaldesa Luz Marina Cardozo Solano y los secretarios de Gobierno, Privado y Desarrollo Económico.

Durante la reunión fueron abordados temas como la preservación del medio ambiente, vías y bolsa de empleo de la región.

Los líderes del Comité manifestaron que la empresa Gran Tierra no hizo la divulgación suficiente de las características del proyecto, muy cerca del casco urbano de Yopal.

Denunciaron que la empresa no ha tenido en cuenta a los actores sociales organizados del casco urbano del municipio, en materia de bienes y servicios, como la contratación de vehículos de carga pesada de la ciudad.

La alcaldesa escuchó las peticiones y se comprometió a abrir los espacios pertinentes para iniciar diálogos con Gran Tierra, en pro de llegar a acuerdos que beneficien a la comunidad.

“El primer compromiso es realizar el acercamiento con la empresa Gran Tierra, con el ánimo de que ellos amplíen la socialización del proyecto petrolero, y tener un conocimiento más real acerca de las actividades que ellos piensan desarrollar en el lugar” dijo la mandataria local.

Igualmente se acordó una mesa de trabajo donde se instale la mesa ambiental, con el fin de hacer seguimiento y control a actividades como, el estudio de impacto ambiental, el plan de manejo ambiental y el informe de cumplimiento ambiental, entre otras.

“La Administración Municipal estudiará jurídicamente la viabilidad del acto administrativo donde se beneficie con contratación de mano de obra profesional, tecnólogos, técnicos, mano de obra calificada y no calificada. También bienes y servicios del municipio de Yopal, con el fin de que el municipio se vea beneficiado con la presencia de la empresa Gran Tierra”, puntualizó Cardozo.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar