Cerrar
banner banner ceiba

» » Comunidad no permitió realizar debate sobre proyecto petrolero El Portón

Comunidad no permitió realizar debate sobre proyecto petrolero El Portón

Autor: miguelangelok el 17-03-2017, 04:36

7 Comunidad no permitió realizar debate sobre proyecto petrolero El Portón
Manifestantes trasladaron este jueves su protesta en contra del proyecto petrolero “El Portón” al Concejo de Yopal, cuando la Corporación Edilicia pretendía hacer un debate con voceros de la multinacional Gran Tierra, la Agencia Nacional de Hidrocarburos y la Agencia Nacional de Licencias Ambientales, pero ante los abucheos, gritos e improperios, debió ser suspendido para evitar desórdenes al interior de la Alcaldía.

Voceros de Gran Tierra, la ANH y la ANLA debieron salir del recinto del Concejo escoltados por la Policía, tras momentos de tensión debido a la exaltación de un grupo de ciudadanos que protestan por el proyecto que consideran lesivo para los recursos naturales y el entorno social.

Sebastián Arenas, vocero de la ANLA, quién alcanzo a intervenir, dijo que ante la pregunta sobre el riesgo ambiental de contaminación de los acuíferos y nacederos de aguas existentes, la Agencia está realizando el estudio técnico para dar una respuesta más precisa, ya que la ANLA estará en terrero durante la próxima semana haciendo un estricto seguimiento al área de influencia del proyecto.

El Presidente del Concejo Municipal de Yopal, José Luis Avendaño, lamentó la situación que se presentó al señalar que así se programara otra fecha para éste debate, “se tiene una baja probabilidad de que las entidades invitadas, como la empresa Gran Tierra, la ANLA y la ANHI, vuelvan a atender el llamado de la Corporación a un nuevo escenario de debate”.

Los concejales manifestaron que se perdió la oportunidad de despejar, en un escenario abierto y de deliberación, las dudas que todos los corporados habían presentado en el cuestionario, sobre el proyecto “Prosperidad 1” que se desarrolla en la vereda El Garzón y La Unión.

Expresaron los cabildantes su rechazo frente al comportamiento y la intolerancia de algunos ciudadanos que interrumpieron con arengas la palabra de los invitados que intervenían.

“Lamentamos que algunas personas hayan hecho éste tipo de manifestaciones que respetamos pero no compartimos de ninguna forma”, manifestó el concejal Christian Rodrigo Pérez.
[video=]
[video=]
[video=]
[video=]

Categoria: Industria Petrolera

Estimado visitante, usted esta en el sitio como usuario no registrado.
Le recomendamosRegistrarse o entrar en el sitio con sus datos.
<
  • Publicaciones: 0
  • Comentarios: 0
  • ICQ: {icq}
17 Marzo 2017 05:10

Julio Aguilar

Citar
  • Grupo: Visitantes
  • Registrado: --
 
El Consejo lo que debería liderar es una consulta popular y que sea el pueblo quien decida el futuro de la perforación petrolera en la región, Porque no podemos cambiar un vaso de agua potable por un vaso de petróleo, de nada le sirve a la región que se obtenga miles de millones de pesos en regalías si las personas, la fauna y la flora empiezan a enfermar de por vida y posiblemente a morir. Al Gobierno Nacional lo único que les importa es el negocio para seguir repartiendo mermelada entre los políticos y las altas cortes, mientras el pueblo es el que lleva del bulto. La bonanza petrolera en Casanare lo único que dejó fue una estela de corruptos y subdesarrollo.

<
  • Publicaciones: 0
  • Comentarios: 0
  • ICQ: {icq}
17 Marzo 2017 17:25

Gatúmbelo

Citar
  • Grupo: Visitantes
  • Registrado: --
 
Ahí están pintados los finqueros y comunales que armaron una pelotera propia de gamines en el Concejo cuando el representante petrolero empezó, decentemente, su discurso ellos lo sabotearon con una ola de gritería e insultos propio de una banda de groseros y atarbanes. Eso es lo que realmente son los que hacen el bloqueo: gente grosera, sin educación, inculta, intolerante que no son capaces de escuchar decentemente los argumentos de contradictor. por mas que uno no esté de acuerdo con el contradictor uno debe respetar en silencio y con educación su derecho a exr sus argumentos. ¿Vamos a dejar que una banda de guaches nos impongan sus absurdas ideas sin fundamento porque son bravucones, y arruinen un proyecto que va a traer inversión, empleo, desarrollo a nuestra ciudad? Debemos ser veedores de que la petrolera cumpla la normatividad ambiental mientras se desarrolla el proyecto y así conciliaremos industria y ambiente, agua y petróleo juntos son posibles, necesarios y así todos ganamos.

<
  • Publicaciones: 0
  • Comentarios: 0
  • ICQ: {icq}
17 Marzo 2017 18:14

Teresa Torres

Citar
  • Grupo: Visitantes
  • Registrado: --
 
Todo esto sucede porque la comunidad ya no confía en las ems petroleras ni mucho menos en los políticos porque todos son unos corruptos, o como cree que fueron más de 20 años de regalías que no corresponden al desarrollo de Casanare, no podemos dejar que sigan dañando las fuentes hidricas, tenemos que cuidar el medio ambiente para nuestros hijos, no podemos seguir permitiendo que sigan regando contaminantes tóxicos que sueltan los hidrocarburos, fuera la exploración petrolera de Casanare y fuera todos los zánganos que viven detrás de ella, no los queremos regresen por donde vinieron.

<
  • Publicaciones: 0
  • Comentarios: 0
  • ICQ: {icq}
17 Marzo 2017 23:04

Juan montaña

Citar
  • Grupo: Visitantes
  • Registrado: --
 
Cuando la gente hace referencia a un vaso de agua por un vaso de petroleo, es importante que todas estas afirmaciones que realizan las personas estén fundamentadas técnicamente, no es entendible que las desiciones se tomen porque la gente piensa que se está perdiendo el agua ( con que estudio afirman esto) y el voz a voz genera un panorama de desinformación, por diversas razones el desarrollo de un proyecto está supeditado a la aprobación de obligaciones
Además la forma de solucionar diferencias entre grupos es por medio del diálogo, no buscando generar presión usando la grosería y violencia para la solución rápida. Por ultimo lastimosamente los pésimos gobernantes del casanare han perdido muchas oportunidades de invertir estos recursos en el pueblo.

<
  • Publicaciones: 0
  • Comentarios: 0
  • ICQ: {icq}
18 Marzo 2017 07:24

Casanareño

Citar
  • Grupo: Visitantes
  • Registrado: --
 
Lo mejor que se puede hacer es que se convoque a una consulta popular y sea los dueños de casa osea el pueblo quienes decidan la suerte de la exploración petrolera, si el Gobierno Central esta tan interesado en Casanare que traiga industrias manufactureras de bienes terminados que no afecten el medio ambiente, ni que contamine las fuentes hidricas y acabe con la flora, la fauna y hasta los habitantes. Llevamos largo tiempo tratando de dialogar civilizadamente y el Gobierno se hace el sordo, porque lo único que le importa es la plata. No podemos dejar perforar al lado de las poblaciones porque la exploración petrolera produce unos tóxicos muy letales para la salud a mediano plazo, además porque cuando se saque el petróleo va a quedar vacíos que con el tiempo van a originar movimientos bruscos ocasionando hundimientos, después de saquedo el petróleo las tierras quedan inservibles y los corruptos con plata y toteados de la riza.

<
  • Publicaciones: 0
  • Comentarios: 0
  • ICQ: {icq}
18 Marzo 2017 09:32

hipolito

Citar
  • Grupo: Visitantes
  • Registrado: --
 
Bien por las personas que protegen los recursos hidricos... pero lo hubieran hecho cuando se empezo a jestionar el terreno para la petap, esa palbnta quedo mal el Rio se la ba a llevar todavia no han hecho y ya esta haciendo obras de proteccion que ingenieros de mierda se ganaron el caron en la basura...
lo de si se seca el agua con la exploracion petrolera si es verdad, en cupiaga y cusiana antes de llegar las petroleras habian jagueyes y nacederos pequeños charcos humedales pequeños pero habian. si bemos ahora no sale ni mias solo quedaron los caños que son grandes, lo demas desaparecio y no fue por fenomenos naturaes fue por la petrolera y la sismica. ect

<
  • Publicaciones: 0
  • Comentarios: 0
  • ICQ: {icq}
21 Marzo 2017 08:03

veguerito

Citar
  • Grupo: Visitantes
  • Registrado: --
 
Los recursos de regalías que recibimos en Casanare no se invirtieron bien en algunos temas, sin embargo, antes de las regalías comparativamente con otros departamentos, Casanare tiene vías e infraestructura de servicios públicos, lo que no tiene Chocó, y otros departamentos. El problema es que ahora nos quitaron las regalías. SE hicieron plantones para que el gobierno nacional nos escuchara, pero cuando vinieron a escucharnos entonces los saboteamos y no les permitimos que hablen. ¿Quien entiende esa manera absurda, estúpida, imprudente, insensata, energúmena, y bruta de actuar????. Yopal perdió por cuenta de estas bestias...


Agregar comentario

Tú Nombre:*
Tú E-Mail:*
Mensaje:
  • winkwinkedsmileam
    belayfeelfellowlaughing
    lollovenorecourse
    requestsadtonguewassat
    cryingwhatbullyangry
Código de Seguridad: *
Renovar código de seguridad