Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Comunidad no permitió realizar debate sobre proyecto petrolero El Portón

Comunidad no permitió realizar debate sobre proyecto petrolero El Portón
Manifestantes trasladaron este jueves su protesta en contra del proyecto petrolero “El Portón” al Concejo de Yopal, cuando la Corporación Edilicia pretendía hacer un debate con voceros de la multinacional Gran Tierra, la Agencia Nacional de Hidrocarburos y la Agencia Nacional de Licencias Ambientales, pero ante los abucheos, gritos e improperios, debió ser suspendido para evitar desórdenes al interior de la Alcaldía.

Voceros de Gran Tierra, la ANH y la ANLA debieron salir del recinto del Concejo escoltados por la Policía, tras momentos de tensión debido a la exaltación de un grupo de ciudadanos que protestan por el proyecto que consideran lesivo para los recursos naturales y el entorno social.

Sebastián Arenas, vocero de la ANLA, quién alcanzo a intervenir, dijo que ante la pregunta sobre el riesgo ambiental de contaminación de los acuíferos y nacederos de aguas existentes, la Agencia está realizando el estudio técnico para dar una respuesta más precisa, ya que la ANLA estará en terrero durante la próxima semana haciendo un estricto seguimiento al área de influencia del proyecto.

El Presidente del Concejo Municipal de Yopal, José Luis Avendaño, lamentó la situación que se presentó al señalar que así se programara otra fecha para éste debate, “se tiene una baja probabilidad de que las entidades invitadas, como la empresa Gran Tierra, la ANLA y la ANHI, vuelvan a atender el llamado de la Corporación a un nuevo escenario de debate”.

Los concejales manifestaron que se perdió la oportunidad de despejar, en un escenario abierto y de deliberación, las dudas que todos los corporados habían presentado en el cuestionario, sobre el proyecto “Prosperidad 1” que se desarrolla en la vereda El Garzón y La Unión.

Expresaron los cabildantes su rechazo frente al comportamiento y la intolerancia de algunos ciudadanos que interrumpieron con arengas la palabra de los invitados que intervenían.

“Lamentamos que algunas personas hayan hecho éste tipo de manifestaciones que respetamos pero no compartimos de ninguna forma”, manifestó el concejal Christian Rodrigo Pérez.
[video=]
[video=]
[video=]
[video=]


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar