Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

La región de mayor producción de hidrocarburos paga la gasolina más costosa de Colombia según Nohora Tovar Rey

La región de mayor producción de hidrocarburos paga la gasolina más costosa de Colombia según Nohora Tovar Rey
La Senadora Nohora Tovar Rey, criticó que en menos de un mes se anunciaron dos alzas en los precios para los combustibles, a pesar de que los expertos del sector habían estimado que, al menos, por ahora no se verían nuevos incrementos en los precios.

“El Gobierno Nacional agregó un nuevo impuesto a la gasolina en la brusca reforma tributaria con la que está tapando los huecos de sus desaciertos, los colombianos están ahogados por un Estado que no encuentra por donde sacarle más plata de sus bolsillos”, expreso la Senadora del Centro Democrático.

El país no entiende por qué, a pesar de ser productores y exportadores de hidrocarburos, somos el cuarto país con el precio de la gasolina más alto del continente.

En el año 2016 el precio del combustible subió 8,9 por ciento, más del doble de la inflación. Los combustibles no son para ricos que tiene carro, el combustible es para las pequeñas economías, para el transporte público y para los transportadores a quienes también les volvió a incumplir el Gobierno.

“Pido al Gobierno corregir la fórmula como define el precio de combustible y disminuya el precio descarado que está teniendo que pagar la región que surte a Colombia de este recurso”, señaló Tovar Rey.

“Debo exigir corrección en la tremenda inequidad que existe con el departamento del Meta y la ciudad de Villavicencio, no puede ser que, el departamento de mayor producción de hidrocarburos a su vez, pague la gasolina más costosa de Colombia junto a la ciudad de Tunja”, puntualizó la Congresista del Meta.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar