Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Gobierno Nacional defendió el proyecto petrolero El Portón

Gobierno Nacional defendió el proyecto petrolero El Portón
En sesión de la Comisión de Ordenamiento Territorial del Senado que se cumplió ayer en Yopal el Ministro de Ambiente, Directora de la ANLA y el Presidente de la Agencia Nacional de Hidrocarburos defendieron el proyecto “El Portón” y dijeron que no era necesaria la suspensión de actividades de la multinacional Gran Tierra en el bloque de exploración.

Los voceros de las Entidades nacionales argumentaron que el proyecto “El Portón” no representa riesgo para los acuíferos de Yopal porque quedaría "aguas abajo" del flujo.

Por su parte la Directora de la Autoridad Nacional de licencias Ambientales ANLA, Claudia González, sostuvo que si es necesario se modifica la licencia para efectos de ejercer un estricto monitoreo a los efectos de la exploración, propuesta que aplaudió el servicio Geológico.

Por su parte Orlando Velandia, Presidente de la Agencia Nacional de Hidrocarburos ANH respaldo el proyecto “El Portón”, sustentando que la economía colombiana depende en más del 50 por ciento de las regalías petroleras.

El senador Jorge Prieto cuestionó la asignación de la licencia ambiental en una zona que mediante Acuerdo Municipal está protegida y hasta por la Constitución Política denotando que no se hicieron los estudios para verificar los efectos nocivos que puede generar la exploración petrolera en esa zona.

Prieto dijo que las regalías se las quitaron a estas regiones que son las directamente afectadas por el impacto de la industria, por lo que no se puede cambiar los recursos naturales por dineros que ya no llegan a Casanare.

[video=]

[video=]


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar