Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Se levantaron bloqueos a petrolera Frontera Energy en Maní

(Foto Archivo)Se levantaron bloqueos a petrolera Frontera Energy en Maní

Por varias horas estuvo bloqueada la vía que de Maní conduce a Santa Helena del Cusiva, por las comunidades que le reclaman a la multinacional Frontera Energy el mantenimiento de la vía que se encuentra intransitable por el paso de carros de carga pesada y que impiden el tránsito de los productos cultivados en esa región.

Igualmente, la población de ese sector rural de Maní solicita que se contrate la mano de obra de la gente de la región para las labores en el pozo petrolero Yenac, donde sostienen no los han tenido en cuenta.

El campo Yenac inicialmente fue operado por Petrominerales, posteriormente por Pacific Rubiales y actualmente por la firma Fronteras Energy, por lo que en lo que va corrido del año se han registrado varias manifestaciones pacíficas, llamando la atención de los directivos para que se cumplan acuerdos previos suscritos con la comunidad y realicen los arreglos respectivos a la vía y se genere empleo a gente de la región.

Las comunidades sugirieron nuevamente al Alcalde y a la Personera de Maní, que se establezcan condiciones a la Compañía a través de diálogos.

Hoy nuevamente se llevará a cabo una reunión para dar a conocer los acuerdos logrados, con los que se conjuró el bloqueo.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar