Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

7 de septiembre nuevo capítulo jurídico para el proyecto petrolero El Portón

7 de septiembre nuevo capítulo jurídico para el proyecto petrolero El Portón
El 7 de septiembre se cumplirá una audiencia de carácter especial en el Tribunal Administrativo de Casanare en el marco de la demanda interpuesta por Corporinoquia, Luís Alberto Ramírez y otros contra el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, ANLA, ANH, Gran Tierra, Cepcolsa, por el caso del proyecto exploratorio “El Portón” en Yopal.

Por dicho conflicto el Contencioso Administrativo de Casanare había ordenado como medida cautelar suspender las operaciones y movimientos relacionados con dicho proyecto petrolero, que se pretendía realizar en la vereda La Unión, en la ciudad de Yopal, por lo que ese día se espera conocer el futuro al respecto.

El Tribunal Administrativo de Casanare, conminó a las partes, “para que antes de cinco días a la fecha de audiencia presenten fórmulas conciliatorias, sin que haya lugar a debates jurídicos ni probatorios”.

Igualmente, dentro de la citación requiere a las partes para que defina si existe voluntad de acordar soluciones con rigurosa precisión de planeación, quién lo hará, los productos que espera obtener y entregar, cuándo se iniciarán y culminarán las actividades con ruta crítica y lo que pueda hacerse paralelamente.

A dicha audiencia especial deberán asistir el Servicio Geológico Colombiano que deberá enviar un experto en la materia de hidrología.

Igualmente advierte el Tribunal que las autoridades involucradas deben enviar funcionarios con capacidad de decisión y compromiso para la toma de decisiones; “no se atenderán solicitudes de aplazamiento o suspensión de la audiencia que se introduzcan”, advirtió el Contencioso Administrativo.

El Tribunal previendo la cantidad de personas que intervendrán en dicha audiencia y para permitir la asistencia de medios de comunicación y comunidad en general, anunció que se coordinará que se desarrolle en el auditorio del Palacio de Justicia, para lo cual además ha convocado la presencia de la Policía para salvaguardar el orden adentro y fuera del Palacio.

La audiencia se citó al considerar resuelta o contestada la demanda por parte de la Nación (Ministerio de Minas y Energía; Medio Ambiente, Autoridad de Licencias Ambientales, ANLA, Agencia Nacional de Hidrocarburos; Cepsa Colombia; Talismán Colombia Oil & Gas ltda., Gran Tierra Energy, Municipio de Yopal, Departamento de Casanare y Empresa de Acueducto de Yopal.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar