Cerrar
Cerrar
Cerrar
banner banner equion

» » Multinacional petrolera india halló crudo al sur de Casanare

Multinacional petrolera india halló crudo al sur de Casanare

Autor: miguelangelok el 11-08-2017, 04:30

0 Multinacional petrolera india halló crudo al sur de Casanare
La compañía ONGC Videsh, subsidiaria en el extranjero de la petrolera estatal de India ONGC, hizo un hallazgo comercial de crudo pesado en el bloque CPO-5, área localizada al sur del departamento Casanare y norte del Meta, y que opera al tener una participación del 70 por ciento.

Tras haber reportado en mayo la presencia de cerca de 120 pies de crudo con el pozo Mariposa-1, el gerente de la compañía, Narendra Verma, le confirmó al diario The Economic Times, de la India, que esta perforación exploratoria inició una producción de prueba que fluyó a una tasa de 4.500 barriles por día.

Agregó que el hallazgo también abrió mayores oportunidades para una mayor exploración en el bloque. “Planeamos perforar dos pozos más”, señaló el directivo.

Según la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), el bloque CPO-05 tiene una extensión superior a las 199.000 hectáreas y abarca en el Casanare los municipios de Villanueva y Tauramena, así como las poblaciones del Meta de Puerto López, Cabuyaro y Barranca de Upía.

Además, ONGC Videsh señaló que durante el presente año fiscal proyecta invertir 150 millones de dólares en Colombia, Kazajistán y Bangladesh.

En Colombia, la firma hace presencia en seis bloques de exploración y producción y, en el caso del bloque CPO-05, el 30 por ciento de participación restante lo tiene la petrolera Amerisur Resources, con sede en el Reino Unido.

Esto incluye un bloque productor, del que se extraen unos 35.000 barriles por día.

Entre 2016 y 2017 la producción total de esta petrolera aumentó un 40 por ciento, principalmente en la compra de una participación del 26 por ciento en los campos Vankor, en Rusia.

Categoria: Industria Petrolera

Estimado visitante, usted esta en el sitio como usuario no registrado.
Le recomendamosRegistrarse o entrar en el sitio con sus datos.
Información
Para dejar comentarios en los artículos, sólo es posible dentro de los 10 días contados a partir de la fecha de publicación.