Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Ecopetrol, Gobernación y Alcaldía llevarán gas a cuatro veredas del corregimiento Cupiagua

Ecopetrol, Gobernación y Alcaldía llevarán gas a cuatro veredas del corregimiento Cupiagua
Un total de 211 familias de las veredas El Triunfo, Vegana, Cachiza y Manoguia, en el corregimiento Cupiagua de Aguazul, serán las beneficiarias de un proyecto de masificación de gas natural acordado entre Ecopetrol, la Gobernación de Casanare y la Alcaldía de Aguazul.

El desarrollo del proyecto tiene un costo que supera los 4 mil millones de pesos, de los cuales $2.656 millones serán aportados por Ecopetrol, $800 millones por la Gobernación de Casanare y $584 millones por la Alcaldía de Aguazul.

La factibilidad técnica para la prestación del servicio de gas natural por redes domiciliarias para estas cuatro veredas fue dada por los resultados de los estudios y diseños que hizo el Municipio en el año 2016 y que fueron recibidos el pasado 26 de julio para el análisis de las tres entidades.

El proyecto tiene una ejecución estimada de 16 meses, de los cuales 10 se requerirán para las obras que permitan realizar la conexión de las redes hasta las viviendas.
La información fue presentada en la mañana del 23 de agosto a los líderes de las comunidades del sector de Cupiagua a quienes también se les informó el avance que han tenido otros proyectos como el de mejoramiento de vías terciarias.

Al respecto se anunció que se están revisando alternativas viables técnica y económicas que permitan mejorar la transitabilidad en los corredores viales Cupiagua – Cusiana, Unete – Plan Brisas, Plan Brisas – El Charte y Cupiagua – El Triunfo.

En los últimos días se vienen adelantando reuniones entre la Gobernación de Casanare, la Alcaldía de Aguazul y Ecopetrol, con el fin de revisar alternativas técnicas para el mejoramiento de las vías en mención donde se prioricen obras para el manejo de aguas y protección de la calzada y mejoramiento de la vía a través de bases estabilizadas.

Ecopetrol manifestó su compromiso en continuar acompañando proyectos de inversión social voluntaria en el Municipio de Aguazul.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar