Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Se agudiza conflicto entre comunidades de San Luís de Palenque y Petrolera

Se agudiza conflicto entre comunidades de San Luís de Palenque y Petrolera
Comunidades de San Luis de Palenque anunciaron para el próximo 1 de septiembre, manifestaciones pacíficas contra la empresa Pacific Stratus Energy Colombia como medida de presión para que se agende una reunión con voceros de la Empresa con poder de decisión, que permita concertar el pliego de peticiones que fue radicado desde el pasado 4 de agosto y sobre el cual no se han pronunciado.

Voceros de las manifestaciones informaron que contarán con el apoyo de Cospacc, Asonalca y la USO, que respaldarán las peticiones hechas a la multinacional frente a la operación que vienen haciendo en el bloque “Cubiro”.

Las comunidades reclaman mejores procedimientos de tipo ambiental, que se mejore el estado de la vía que es intransitable para vehículos pequeños y motos por el deterioro ocasionado por 54 tractocamiones que transitan por la vía diariamente en el trayecto Merey Copa 1.

Igualmente reclaman mejores condiciones laborales y ajustes a las tarifas de los servicios ofrecidos por los transportadores de servicio especial.

Voceros de las protestas informaron que el “plan tortuga” empezará a regir desde el 1 de septiembre hasta que se logren acuerdos con Pacific Stratus Energy Colombia y que se informará por escrito a las autoridades locales regionales y nacionales del procedimiento de la manifestación pacífica.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar