Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Comunidades de zona de influencia del bloque Cubiro anuncian nuevas protestas

Comunidades de zona de influencia del bloque Cubiro anuncian nuevas protestas
Las comunidades del bloque Cubiro del municipio de San Luis de Palenque señalaron en un comunicado, que a pesar que desde hace más de un mes se logró la instalación de los espacios de concertación y firmar un acta de garantías donde se establecieron los requisitos mínimos de para iniciar el proceso de concertación de los diferentes temas propuestos por los habitantes del sector. En dicha acta se fijó el plazo de un mes para llegar a un acuerdo satisfactorio que permitiera una salida a las solicitudes y exigencias de las comunidades y los trabajadores, sin que hasta ahora se haya cumplido.

“Ya nos hemos movilizado de manera pacífica, no obstante ser autorizada nuestra agresión y agredidos por el Escuadrón Móvil Anti Disturbios ESMAD al servicio de las petroleras. Hemos sido permanentemente maltratados por esta empresa, en nuestros derechos laborales, sociales y ambientales, con ella hemos realizado muchos acuerdos, pero uno tras otro han sido incumplidos paulatinamente”, afirmaron en la comunicación.

Según la comunidad, la empresa dilató sus respuestas de manera que el plazo se cumpliera, sin resolver la problemática que se les planteó en debido momento, “asunto que nos lleva a concluir la necesidad de revitalizar nuestra protesta pacífica hasta alcanzar niveles de atención y respeto adecuados”, afirman.

Informaron que hoy se encuentran sin resolver los restantes asuntos de las mesas de inversión social, bienes y servicios, ambiental y derechos humanos y el plazo que se había fijado ha concluido, por la falta de interés de la empresa y “su costumbre de hacerles conejo a las comunidades”.

Los voceros de la comunidad del bloque Cubiro anunciaron la reanudación de las protestas pacíficas.

Llamaron la atención a los transportadores de hidrocarburos para que cuando las comunidades decidan ejercer su derecho a la movilización pacífica, respeten el ejercicio legítimo a la movilización.

“En un término no superior 12 horas dependiendo de lo que se logre avanzar el día 21 de noviembre estaremos comunicando el proceso que en adelante seguirá”, señala el comunicado.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar