Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Frontera Energy cumplió su objetivo de producción para 2017

Frontera Energy cumplió su objetivo de producción para 2017
Frontera Energy informó que cumplió su objetivo de producción para 2017, alcanzando 71.015 barriles de petróleo equivalente por día (bpe/d) al 31 de diciembre, luego de regalías y consumo interno, lo cual estuvo dentro del rango estipulado por la compañía de entre 70.000 y 75.000 bpe/d.

El pozo Alligator 1x, en el bloque Guatiquía, se comenzó a perforar en septiembre de 2017 y alcanzó una profundidad de 12.810 pies en noviembre pasado. Está produciendo entre 200 y 300 bpd de 15 grados API, y actualmente la compañía está buscando aprobación para combinar la producción de las dos formaciones encontradas. Los resultados de este pozo han mejorado el conocimiento de la compañía sobre el modelo geológico del bloque, y pozos adicionales serán perforados en mismo pad en 2018.

Frontera anunció que espera entregar un promedio de entre 70.000 y 72.000 bpe/d en el primer trimestre de 2018, luego de regalías y consumo interno, asumiendo condiciones normales de operación.

La compañía tendría al menos nueve taladros activos en el primer trimestre del año: seis en las áreas de crudo pesado de Quifa, Cajúa y Jaspe; y tres en el bloque Guatiquía de crudo liviano.

Frontera anticipó iniciar la perforación de entre 40 y 45 pozos de desarrollo y cinco pozos exploratorios en el primer trimestre del año.

Los esfuerzos exploratorios estarán enfocados en el pozo Alligator 2x en el bloque Guatiquía y el pozo Acorazado en Llanos 25, en Colombia; y en el pozo Delphin en bloque offshore Z1 en Perú. La preparación de la locación para el pozo en Llanos 25 está en progreso, con la expectativa de iniciar perforación en abril.

Barry Larson manifestó: “2017 fue un año de revisión y estabilización, se espera que 2018 sea un año en el que la empresa se reposicione para crecer. Nuestros equipos están trabajando arduamente para ofrecer mejoras operativas continuas a partir de nuestros activos de producción existentes”.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar